Cuatro heridos leves al caer una rama de uno de los ficus centenarios del Parterre

114 lecturas

Cuatro personas han resultado heridas este miércoles al caer una rama de grandes dimensiones de uno de los ficus monumentales del Parterre, en pleno centro de València.

Concretamente, el ficus afectado tiene 165 años y es el que bordea el espacio que ocupaba la antigua gasolinera, ya desaparecida, y que en los últimos meses ha alojado gran cantidad de maquinaria de obras. Las heridas sufridas por las cuatro personas afectadas son de carácter leve, afortunadamente.

El accidente ha obligado a cortar el tráfico en la calle de la Paz en la entrada por Alfonso El Magnánimo, a excepción del paso de los autobuses de la EMT, tal y como ha informado la Policía Local a través de sus perfiles en redes sociales.

Sergi Campillo, vicealcalde y concejal de ecología urbana del Ayuntamiento de València, se ha acercado al lugar para conocer de primera mano lo sucedido, y ha recordado en su perfil de Twitter que estos árboles se revisan todos los años, lo que no garantiza que accidentes como el de hoy se puedan dar: "Es como pedir que la medicina salve siempre a todas las personas enfermas", comentaba.

Campillo apuntaba como posible causa del accidente a las olas de calor que se han sucedido a lo largo del verano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí