El poderoso trío Vein vuelve a Valencia

45 lecturas

El trío europeo Vein vuelve el miércoles 23 de marzo al Jimmy Glass para abrir su Ciclo de Primavera, por el que pasarán importantes grupos internacionales como los cuartetos de Don Menza, Justin Robinson, Uri Gurvich Quintet, Or Bareket, o el trío de Richard Sears, y también formaciones nacionales como el Javier Vercher Quintet con Lionel Loueke y Bob Moses, Sambeat & Conde Quartet o el Jorge Pardo Trio, entre muchos otros.

Componentes del trío Vein.

Con sede en Basilea, Vein se ha forjado durante las últimas décadas una reputación envidiable entre el público de jazz, tanto por su diversidad estilística como por sus logros técnicos. El trío combina la complejidad de la música clásica europea y la música de cámara con la emoción y la energía de la más sofisticada improvisación de jazz. Los tres músicos, que comparten el liderazgo musical por igual, crean un sonido fluido y cosmopolita.

Desde su formación en 20007, el grupo ha editado un álbum casi todos los años y ha obtenido un notable reconocimiento por sus colaboraciones con grandes solistas veteranos como el trombonista Glenn Ferris y los saxofonistas Greg Osby, Andy Sheppard o Dave Liebman. Con este último tocó en el Festival de Jazz de Valencia en el Palau de la Música hace siete años. La música de Vein mantiene un equilibrio perfecto con sus adaptaciones de las tradiciones clásicas y del jazz, como el aclamado álbum ‘Vein Plays Ravel’ (2017).

Se definen como músicos de jazz europeos, pero al igual que Bobo Stenson, para ellos es imprescindible implicarse en una interacción habitual con los mejores artistas estadounidenses, especialmente los más veteranos. Vein no solo trabaja con músicos estadounidenses, sino también con música estadounidense, como ya demostraron en su aclamado álbum ‘Porgy and Bess’ (2011).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí