Alboraya, Puçol, Rocafort y Xirivella denuncian que unos estafadores intentan pedir dinero suplantando sus servicios de teleasistencia

98 lecturas

Tras los casos denunciados por los ayuntamientos de Puçol y Xirivella, los ayuntamientos de Alboraya y Rocafort  han avisado de un intento de engaño fingiendo ser trabajadores de la teleasistencia a personas mayores.

Policía Nacional

Los autores de los hechos aprovechan el desconocimiento de algunas personas mayores de l'Horta para intentar venderles un servicio que es gratuito. Para ello realizan llamadas e utilizan argumentos como que el servicio de asistencia 24h cambia de empresa y, como consecuencia, el mantenimiento del servicio requiera de aportación económica.

Desde estos municipios también se ha denunciado el intento de robo de datos personales, que se suman a la petición de una cuantía económica. En el caso de Alboraya, según la Policía Local, los estafadores pedían hacer un ingreso de 20 euros para seguir manteniendo el servicio.

Servicio completamente gratuito

Desde Alboraya, Puçol, Rocafort y Xirivella han recordado nuevamente que el servicio de teleasistencia a mayores es totalmente gratuito. Además han advertido de que en caso de duda, se pongan inmediatamente en contacto con los servicios policiales de cada localidad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí