El pleno del Ayuntamiento de Alboraia aprueba por unanimidad rebajar el precio de la Escuela de Verano

5 lecturas

Compromís per Alboraia ha conseguido el respaldo de todos los grupos con representación en el Consistorio para aprobar la moción que solicitaba una rebaja del precio de la Escuela de Verano municipal pues se trata de un recurso “fundamental” para la conciliación durante los periodos vacacionales.

Según Compromís, en Alboraia “hay familias que no pueden recibir ayudas o exenciones por ayudas de emergencia porque su situación económica no es tan precaria pero que tienen muchas dificultades para poder pagar la escuela de verano”.

Además, las actividades de la Escuela de Verano empiezan en julio, lo que provoca problemas para conciliar los últimos días de junio que transcurren desde la finalización del curso escolar al inicio de las actividades de la Escuela de Verano.

Ya existen en el Ayuntamiento antecedentes de precios públicos o tasas que se han rebajado por motivos de “interés general o valor social” hasta cifras que no cubren el gasto del servicio. Así, se ha aprobado también la rebaja en la Escuela de Verano.

En concreto, los acuerdos de la moción incluyen que el alcalde de Alboraia o el concejal competente inicie un expediente para que los técnicos municipales modifiquen la ordenanza reguladora del precio público por la prestación del servicio de la Escuela de Verano; que las modificaciones de la ordenanza incluyan modificaciones en el periodo de prestación para que incluya los últimos días de junio y la reducción del precio general para toda la población e introducir bonificaciones/descuentos a las personas que pueden tener una dificultad especial para pagar la Escuela de Verano: familias con más de un hijo matriculado; familias monoparentales y otras familias que se puedan encontrar en una situación económica complicada pero que por ingresos no pueden acudir a las ayudas de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí