El Pleno de Xirivella pide "romper con los estereotipos"» sobre las mujeres lesbianas

22 lecturas

En vísperas del Día del Orgullo LGTBI 2020, el Pleno del Ayuntamiento de Xirivella ha aprobado una moción en la que se pide «romper con los estereotipos que acompañan a las mujeres lesbianas, bisexuales y transexuales». El texto, que ha contado con el voto favorable de todas las fuerzas representadas en el consistorio salvo la abstención de los dos concejales de Ciudadanos, insta al Consell de Ximo Puig a trabajar en favor de una Ley Estatal LGTBI «que recoja las reivindicaciones históricas de todo el colectivo, de la Ley Integral de Igualdad de Trato y No Discriminación, así como una normativa específica de delitos de odio.»

El documento propuesto por la Concejalía de Igualdad y elevado al Pleno por los grupos PSPV-PSOE, Podem y Compromís, cita el informe La cara oculta de la violencia hacia el colectivo LGTBI, en el que se pone de manifiesto la invisibilidad de las mujeres y su menor propensión a aflorar delitos de violencia u odio por orientación sexual. Los hombres gays, concluye el informe, «están más reconocidos y se sienten más legitimados para denunciar». La moción aprobada en Xirivella refiere también el efecto nocivo que el confinamiento ha tenido en el colectivo LGTBI, con un aumento de la violencia intragénero y del sentimiento de soledad y rechazo social.

El texto recuerda que «defender los derechos de las personas LGTBI supone defender los derechos humanos» y reafirma el compromiso del consistorio con la diversidad y la igualdad. Por último, se insta al Consell a promover que el Registro Civil suprima la obligación matrimonial de las parejas de mujeres para inscribir a sus bebés nacidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí