El Plan de Inversiones bianual de la Diputación de Valencia destina 11, 7 millones para l’Horta Nord

10 lecturas

01.horta.dipu2El nuevo Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia de carácter bianual para 2014 y 2015 tiene previsto invertir en la comarca de l’Horta Nord un total de 11, 7 millones de euros, según ha informado hoy el vicepresidente primero y alcalde de Moncada, Juan José Medina, en un acto celebrado en este municipio y ante la mayoría de alcaldes de la comarca.

Medina ha estado acompañado por los diputados de Cultura, María Jesús Puchalt; Administración General, Carlota Navarro; Bienestar Social, Amparo Mora, y Deportes, Miguel Bailach.

El objetivo del encuentro era explicar a los alcaldes y concejales de los municipios los múltiples planes que la Diputación pone a su disposición y que, en los próximos dos años, alcanzarán los 163 millones de euros y generarán 5.400 puestos de trabajo directos y 3.500 más indirectos, según las previsiones de la institución provincial.

Según ha explicado Medina, el nuevo carácter bianual de este plan de inversión permite a los ayuntamientos planificarse de manera más certera y sin depender tanto del contexto económico de cada año. Además, el delante de las inversiones de dos ejercicios económicos implica mayor garantía económica, reducción de costes y agilización administrativa.

La Diputación ha decidido incrementar el presupuesto, sobretodo, en el Plan de Caminos Rurales que pasa de 259.500 euros en 2013 a 1.320.000 euros para el periodo 2014-2015 ampliando su ámbito de actuación también a las vías urbanas. El vicepresidente de la Diputación ha explicado que se pretende así paliar los problemas presupuestarios que aún sufren muchos ayuntamientos.

L’Horta Nord recibirá 11, 7 millones de euros en inversiones, de los cuales 3, 56 millones se destinarán a obras nuevas y de conservación de carreteras, 3, 35 millones para actuaciones y servicios a través del PPOS, unos 418.000 euros para las aldeas y pequeños núcleos de población, 1, 32 millones de euros para el acondicionamiento de los caminos rurales, más de 526.000 euros a actuaciones urgentes y necesarias a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP), 508.100 euros a la restauración del patrimonio mueble e inmueble, un millón de euros a la ejecución de nuevas inversiones a través de convenios singulares de colaboración y 1, 06 millones de euros a la mejora del bienestar social.

Además de anunciar nuevos programas en el área de Cultura y Cooperación, el diputado de Deportes ha aprovechado para pedir a los alcaldes que aprovechen las subvenciones que la Diputación pone a disposición de los municipios porque “están para eso”. Además, Bailach ha señalado que las actuaciones que se iniciaron dentro del Plan de Instalaciones Deportivas y que han sufrido retrasos al no contar con la subvención prevista por parte de la Generalitat están saliendo adelante con la firma de convenios singulares entre la Diputación y los ayuntamientos afectados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí