El Plan de Inversiones bianual de la Diputación de Valencia destina 11, 7 millones para l’Horta Nord

0
132

01.horta.dipu2El nuevo Plan de Inversiones de la Diputación de Valencia de carácter bianual para 2014 y 2015 tiene previsto invertir en la comarca de l’Horta Nord un total de 11, 7 millones de euros, según ha informado hoy el vicepresidente primero y alcalde de Moncada, Juan José Medina, en un acto celebrado en este municipio y ante la mayoría de alcaldes de la comarca.

Medina ha estado acompañado por los diputados de Cultura, María Jesús Puchalt; Administración General, Carlota Navarro; Bienestar Social, Amparo Mora, y Deportes, Miguel Bailach.

El objetivo del encuentro era explicar a los alcaldes y concejales de los municipios los múltiples planes que la Diputación pone a su disposición y que, en los próximos dos años, alcanzarán los 163 millones de euros y generarán 5.400 puestos de trabajo directos y 3.500 más indirectos, según las previsiones de la institución provincial.

Según ha explicado Medina, el nuevo carácter bianual de este plan de inversión permite a los ayuntamientos planificarse de manera más certera y sin depender tanto del contexto económico de cada año. Además, el delante de las inversiones de dos ejercicios económicos implica mayor garantía económica, reducción de costes y agilización administrativa.

La Diputación ha decidido incrementar el presupuesto, sobretodo, en el Plan de Caminos Rurales que pasa de 259.500 euros en 2013 a 1.320.000 euros para el periodo 2014-2015 ampliando su ámbito de actuación también a las vías urbanas. El vicepresidente de la Diputación ha explicado que se pretende así paliar los problemas presupuestarios que aún sufren muchos ayuntamientos.

L’Horta Nord recibirá 11, 7 millones de euros en inversiones, de los cuales 3, 56 millones se destinarán a obras nuevas y de conservación de carreteras, 3, 35 millones para actuaciones y servicios a través del PPOS, unos 418.000 euros para las aldeas y pequeños núcleos de población, 1, 32 millones de euros para el acondicionamiento de los caminos rurales, más de 526.000 euros a actuaciones urgentes y necesarias a través del Plan de Actuaciones Programadas (PAP), 508.100 euros a la restauración del patrimonio mueble e inmueble, un millón de euros a la ejecución de nuevas inversiones a través de convenios singulares de colaboración y 1, 06 millones de euros a la mejora del bienestar social.

Además de anunciar nuevos programas en el área de Cultura y Cooperación, el diputado de Deportes ha aprovechado para pedir a los alcaldes que aprovechen las subvenciones que la Diputación pone a disposición de los municipios porque “están para eso”. Además, Bailach ha señalado que las actuaciones que se iniciaron dentro del Plan de Instalaciones Deportivas y que han sufrido retrasos al no contar con la subvención prevista por parte de la Generalitat están saliendo adelante con la firma de convenios singulares entre la Diputación y los ayuntamientos afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.