El MuVIM y el Museu de Prehistòria de València reciben 6.892 visitas en el Día Internacional de los Museos

21 lecturas

El Museu de Prehistòria de València y el Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), centros dependientes del área de Cultura de la Diputació de València, celebraron este fin de semana el Día Internacional de los Museos y la Noche Europea de los Museos, con un total de 6.892 visitas.

Con la exposición ‘Galaicos y Íberos, dos pueblos entre dos mares’, el Museu de Prehistòria de València, recibió un total de 1.315 visitas. Con esta muestra, los visitantes pudieron viajar en el tiempo, una verdadera odisea por el Atlántico y el Mediterráneo de hace más de 2.000 años, y donde aprendieron quién eran y cómo vivían los Galaicos e íberos, exponiéndolo de una manera entretenida para ofrecer entretenimiento de calidad para proporcionar conocimiento por el patrimonio arqueológico mediante ambas culturas.

El MuVIM.
El MuVIM.

Durante las actividades de visitas guiadas, talleres y visitas libres a la sala temporal y salas permanentes a lo largo del Día Internacional de los Museos 2019, en horario de 10 a 20 horas, estuvo visitado por un total de 605 personas. 710 visitantes por la noche Europea de los Museos 2019, en horario de 21.30 a 01.30 horas, de los cuales un 20% eran público menor de 18 años, y un 15% jóvenes entre 12 y 24 años, en las diferentes actividades diseñadas para la noche. Además, de las 350 personas que participaron en la actividad del descubrimiento del mundo galaico e íbero, y que se realizaron 15 visitas guiadas.

También, se realizaron talleres sobre joyería y alimentación galaica, una muestra eno- gastronómica, con degustación de productos gallegos por parte de la Deputación de Pontevedra, con 300 degustaciones de vinos y productos de la denominación de origen ‘Rias Baixas’ y amenizado por una formación musical del Centro Galego de Valencia, así como el audiovisual “Fame de Experiencias” marca turística de la Deputación de Pontevedra para el 2019. Este acto contó con la presencia del diputado de Turismo de la Deputación de Pontevedra, Santos Hèctor Rodríguez., y tuvo una participación de 470 personas.

También, desde el Museu de Prehistòria de València lanzaron una app inclusiva en la sala el Mundo Romano, que fue descargada por 75 visitantes. Pero, además, queda evaluar las 211 encuestas de satisfacción llenadas por el público, que entre otras cosas permitirá mejorar el Día Internacional de los Museos y Noche Europea de los Museos 2020, especialmente el tiempo de espera del público, la configuración del acontecimiento y el grado de aceptación de las actividades.

Más de 5.000 personas visitan el MuVIM en el Día y la Noche de los Museos

Una intensa programación de actividades gratuitas para todos los públicos ha acompañado a todos y todas que se han acercado al MuVIM este fin de semana con motivo del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos.

5.577 visitantes han recorrido los espacios del museo aprovechando que las salas permanecían abiertas de manera extraordinaria hasta las 12 de la noche, y donde se realizaron visitas guiadas a las exposiciones ‘Fragmentos: Laura Silleras’, ‘Pierre Verger. Un viaje fotográfico por la España republicana’ y ‘DVBÓN. Un artista republicano’, además del programa de visitas temáticas a la maqueta del Padre Tosca a cargo de especialistas y visitas guiadas de ‘La Aventura del Pensamiento’.

La programación para los más pequeños también tuvo un gran éxito y se agotaron las plazas para las visitas teatralizadas ‘Los Espantanens’ y los cuentacuentos ‘Los prodigios del MuVIM’. Además, toda la familia pudo dejar sus deseos en el árbol de la cultura.

El espectáculo ‘Boundless’ realizado por Budapest Danzo Theatre, enmarcado en la programación del Festival 10 Sentits, sirvió para cerrar las actividades especiales con motivo del Día Internacional de los Museos en el MuVIM.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí