Comienzan los trabajos previos para terminar las obras de soterramiento de las vías en el barrio del Empalme

22 lecturas

Ya han comenzado los trabajos previos para acometer la finalización de las obras del soterramiento de las vías de FGV a su paso por el barrio del Empalme, en Burjassot. Una actuación que mejorará notablemente la calidad de vida de los vecinos y vecinos de este barrio.

Las obras consisten en la conexión ferroviaria de la estación de Empalme con el soterramiento existente y de éste con la vía en sentido Bétera. También incluyen la urbanización de la superficie sobre las vías soterradas, que permitirá desarrollar urbanísticamente toda el área de este barrio que se había quedado sin poder finalizar a causa del parón que han sufrido las obras durante años.

Las tareas iniciales, que han comenzado hoy mismo, pasan por señalizar todo el perímetro de las próximas obras, así como por la limpieza de toda la zona, sobre todo, con tareas de desbroce de todos los rastrojos y malas hierbas que han crecido a lo largo del periodo que la obra ha estado paralizada.

El alcalde de Burjassot, Rafa García, ha querido visitar y supervisar estos primeros trabajos, acompañado de responsables de la empresa adjudicataria, quienes han confirmado que ya ha comenzado la fase de redacción del proyecto de las obras, adjudicadas por un importe de 8.144.981 euros

“Hoy es un momento importante, ver que ya están trabajando en la zona, saber que ya están redactando todo el proyecto final y que se ha empezado a limpiar y a llevar a cabo una realidad para el Barrio de El Empalme, es una fecha, por lo menos para mí, para recordar y ser positivos de cara a las próximas semanas”, apunta el alcalde de Burjassot.

1 COMENTARIO

  1. Me parece muy bien y me alegro por los vecinos de esa zona de Valencia – Burjassot, pero lo que me parece mal, es que como siempre, se tengan que esperar a que hallan elecciones para hacerlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí