El MuVIM da a conocer su programación para el Día Internacional y la Noche Europea de los Museos 2019

0
229

El Museu Valencià de la Il·lustració i de la Modernitat (MuVIM), que depende del área de Cultura de la Diputació de València, ha preparado una intensa programación de actividades para todos los públicos con motivo del Día Internacional y la Noche Europea de los Museos. Hasta al 19 de mayo, se celebrarán talleres, espectáculos, cuentacuentos, visitas guiadas y muchas más actividades, todas ellas gratuitas.

Día Internacional de los Museos

Bajo el lema ‘Los museos como ejes culturales: El futuro de la tradición’, el próximo sábado 18 de mayo se celebra el Día Internacional de los Museos 2019, centrado este año en los nuevos papeles que desempeñan los museos como actores activos en sus comunidades. El papel de los museos en la sociedad está cambiando y estos se están reinventando continuamente para ser todavía más interactivos, centrados en la audiencia, orientados a la comunidad, inclusivos, flexibles, adaptables y móviles. Se han convertido en ejes culturales que funcionan como plataformas donde la creatividad se combina con el conocimiento y donde los visitantes pueden co-crear, compartir e interactuar.

La programación comienza con el taller infantil ‘Deja tu huella’, en colaboración con el Festival 10 Sentidos, el miércoles 15 de mayo. Además, en el marco del festival, el viernes 17 a las 11:00 horas, tendrá lugar la jornada ‘Expresarte’, encuentro entre agentes de diferentes ámbitos y sectores relacionados con el arte, entendido como herramienta de acción y transformación social. Para cerrar las actividades dentro del Festival 10 Sentidos, el domingo 19 de mayo a las 12:00 horas, Budapest Dance Theatre ofrecerá el espectáculo de baile ‘Boundless’. En este espectáculo el coreógrafo Peter Juhasz explora los límites del movimiento y las herramientas no verbales de expresión del individuo.

Durante estos días el MuVIM también ofrecerá visitas guiadas a las exposiciones ‘Fragments: Laura Silleras’, ‘Pierre Verger. Un viaje fotográfico por la España republicana (1935)’ y ‘DVBÓN. Un artista republicano (1909-1952)’, además del programa de visitas temáticas a la maqueta del Pare Tosca (a cargo de diferentes especialistas), que se centrarán en algún aspecto concreto de la ciudad y de la sociedad valenciana.

Entre las actividades para el público infantil destacan las visitas teatralizadas ‘Els espantanens al MuVIM’ que tendrán lugar sábado y domingo, y cuyas plazas se agotaron en pocas horas. Por otro lado, los más peques podrán aprender diferentes conceptos de la Ilustración con diversos cuentacuentos el sábado 18 y domingo 19 a las 12:30 horas.

Noche Europea de los Museos

El MuVIM también se suma a la celebración de la Noche Europea de los Museos, el sábado 18 de mayo, con tres visitas nocturnas a la exposición permanente ‘La Aventura del Pensamiento’. La visita dura 70 minutos y es necesario hacer la reserva previa llamando al 96 388 37 30.

Todas las actividades son gratuitas y algunas requieren reserva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.