La necesidad de comparar antes de comprar

164 lecturas

Más del 60 % de las personas afirman que es necesario comparar antes de comprar un producto, siendo lo más importante la diferencia de precio que existe entre ellos. Las promociones suponen una fuerte estrategia para aumentar las ventas, necesitando prestar especial atención a cada marca y su calidad.

comparar antes de comprarEn la red también se pueden encontrar plataformas dedicadas a la comparación, como La Extension, donde puedes conocer los mejores productos y saber las diferencias que existen entre unos y otros, permitiéndote realizar una perfecta elección que se adapte a tus características y necesidades.

La importancia de comparar

Según diferentes informes realizados por toda la Unión Europea, realizar una buena comparación puede hacer que tu compra se abarate hasta en un 67 %, proporcionando un ahorro económico sustancial que todo usuario agradece.

En cada país se tienen unas costumbres y usos diferentes al resto, si a esto le sumas que las compras están evolucionando mucho desde la llegada de internet, es fácil encontrar distintas posibilidades muy jugosas para todos.

Nielsen Global Consumer Survey realizó un estudio en el que se analizaron las opiniones, actitudes y costumbres de más de 29.000 consumidores y todo lo que repercutía en su decisión de compra, afirmando que las opiniones y la necesidad de comparar está establecida entre las más importantes.

Tan solo una tercera parte de los consumidores analizados se definieron como impulsivos, y el 35 % realizó las compras desde un Smartphone. La fidelidad de las marcas también deja mucho que decir, ya que la mitad de las personas, cuando se sienten bien con un producto, nunca lo cambian ni dan oportunidades a otro para comprobar los resultados, sin importarles pagar un poco más por ello.

Las claves de una buena compra

Las inquietudes de los consumidores están basadas en cuatro ejes:

  • Precio
  • Promociones
  • Marcas
  • Calidad

En nuestro país, más del 60 % de las personas afirma que cuando compra se fija mucho en el precio, sin importarle tener un poco menos de calidad por ahorrarse algo de dinero. Más del 70 % se decanta por los productos que están en promoción y el 55 % están atentos a ellas.

Es habitual encontrar cada vez más personas que se informan y consultan opiniones y distintas plataformas online antes de decantarse por hacer una compra. De hecho, en nuestro país el 55 % de las personas suelen hacerlo o comprar por recomendación.

Podría decirse que comparar antes de comprar online ya es un hábito en nuestro país, haciendo que las tiendas interesadas en beneficiarse de ello o atraer más tráfico tengan que ofrecer cada vez unas características mejores para seguir creciendo como compañía.

El principal problema al que tienen que hacer frente las empresas, es a la inseguridad que aún aparece en muchos usuarios. El no tener el producto físicamente delante de ti te hace estar en un estado de alerta hasta que confirmas que el producto ha llegado en buenas condiciones y cumple con todo lo que se esperaba o no sufre de desperfectos debido al transporte.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí