CC. OO. se opone a convocar plazas de Policía en Paiporta porque el Ayuntamiento no tiene aprobado el presupuesto

5 lecturas

Tras el anuncio del Ayuntamiento de Paiporta de aprobación de una convocatoria para cubrir tres plazas de Policía Local, el delegado sindical de CC. OO. ha querido explicar su voto negativo a la propuesta del equipo de Gobierno en la mesa de negociación alegando su convicción de que no puede aprobarse una oferta pública de empleo para 2019 sin que previamente esté aprobado el presupuesto municipal para este año.

El equipo de Gobierno de Paiporta aprobó este martes la oferta de tres plazas de agentes de Policía Local. En el marco de la Mesa General de Negociación del Ayuntamiento, la propuesta del gobierno salió adelante con los votos favorables de los representantes de Compromís, Pod-EU, PSPV-PSOE, UGT y CSI-F y el voto en contra de PP y CC. OO.

Esta última organización sindical ha explicado que las vacantes que deben cubrirse con la oferta de plazas “deben estar reflejadas y consignadas” en el presupuesto y el Ayuntamiento aún no ha aprobado el de 2019.

Por otra parte, la posición contraria del sindicato a las bases de tres plazas de la Policía se basa en el hecho de que reiteran el contenido exacto de las mismas bases que fueron recurridas por CC. OO. en 2018 y que han sido objeto de recurso judicial y de paralización en un auto del juzgado.

Por último, el sindicato ha querido respaldar a su delegado sindical en el Ayuntamiento y “rechazar la actitud por parte de los responsables políticos que intentaron convertir la reunión en un acto inquisitorial y de recriminación hacia la posición de Comisiones Obreras”, según han denunciado en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí