Consejos básicos para padres primerizos

0
290

Cuando tenemos un bebé por primera vez lo normal es que todo sean dudas. Tenemos que tener en cuenta, que si bien es cierto que nos ayudarán mucho los consejos que nos puedan dar tanto nuestros familiares como los profesionales del sector de la salud que nos ayuden en un primer momento, llegará un punto en el que nos veamos saturados y superados.

bebeCuando somos padres primerizos, todo nos resultará nuevo, y es algo completamente normal, tenemos que darnos margen a nosotros mismos y no agobiarnos con esta situación.

Hay que tener paciencia, al igual que como en cualquier otro ámbito de nuestra vida, y ser conscientes de que poco a poco todo irá teniendo sentido. Hoy en día, podemos encontrar en plataformas como Pequenoyfuerte para que podamos ver todo lo que necesitamos para nuestro bebé.

Gracias a la cantidad de información y proyectos a través de internet que existen en la actualidad, tenemos a un clic de distancia todo lo que nuestro bebé podría necesitar. Por eso vamos a repasar algunos de los consejos básicos que todos los padres primerizos necesitan conocer, para que seamos conscientes de que no hay que agobiarse y que con tener unas pautas básicas, podremos ser unos padres estupendos.

Alimentación de nuestro bebé

Se trata de un punto fundamental, que lógicamente vamos a tener en cuenta. Lo único de lo que debemos ser conscientes respecto a la alimentación, es que un bebé es un ser humano en formación, por lo que puede tener dificultades a la hora de ingerir y procesar alimentos, ya que todo su sistema digestivo se estará desarrollando. La leche que puede proporcionar la madre al bebé es fundamental para su desarrollo, pero no tenemos que agobiarnos si no somos capaces de producir la suficiente leche, o si hay algún problema por la que no se la podamos dar.

Hoy en día tenemos recursos suficientes para alimentar un bebé, junto con aparatos como los sacaleches que ayudarán a las madres a poder proporcionar el alimento al bebé aunque no estén ellas presentes.

Descanso e higiene del bebé

Otra de las claves para nuestro bebé es su descanso y su higiene. Como se trata de seres humanos en formación, tenemos que tener en cuenta que tienen que descansar para que su cuerpo siga desarrollándose. Además, hay que cuidar su higiene, ya que resulta muy importante de cara a que no desarrollen ningún tipo de problemática asociada a la falta de higiene.

Paciencia para los padres

Tener un bebé es un punto de inflexión en cualquier relación. Hay que tener mucha paciencia, nos faltará sueño y tenemos que estar preparados para soportar períodos de estrés sin que afecte a nuestra relación de pareja, y por supuesto sin que afecte a los cuidados que tenemos que proporcionar a nuestro bebé. Hay que armarse de paciencia y vivir el momento como el regalo que realmente es, una oportunidad para conocernos mejor y criar juntos un bebé.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.