El Museo Josep Ferris March participará en ‘Etnopobles’, la I Feria de Museos Etnológicos Locales

2 lecturas

El próximo fin de semana, 25, 26 y 27 de mayo, el Centre Cultural La Beneficència acoge la celebración de la I Feria de Museos Etnológicos Locales y en ella tomarán parte de forma activa el Museo Comarcal Josep Ferris March.

El Museo Comarcal ha sido uno de los escogidos por la Diputación para tomar parte en este primer certamen para el que los organizadores estiman una asistencia de cerca de 3.000 personas a lo largo de las tres jornadas en las que se llevará a cabo.

El objetivo de este certamen es difundir la oferta de los museos etnológicos locales al público en general además de promocionar el patrimonio cultural de cada municipio.

El Museo Comarcal contará con un stand informativo donde ofrecerá a los visitantes información no sólo de la riqueza patrimonial de la comarca que alberga sino de todas las actividades que se llevan a cabo a lo largo del año; talleres, exposiciones, conciertos…

Además durante todo el fin de semana se llevarán a cabo diversos talleres orientados sobre todo al público infantil. El Museo Comarcal Josep Ferris March ha organizado el desarrollo de talleres como el del chocolate y el de juegos populares.

El viernes tendrá lugar a las 18, 30 horas el taller de juegos populares, el sábado 26 de mayo a las 18.30 horas se realizarán de forma simultánea éste y el de fabricación de chocolate y el domingo a las 12 horas tendrá lugar de nuevo este último. La entrada es libre pero las plazas son limitadas.

Desde la dirección del Museo se ha optado por ofrecer estos talleres ya que todos ellos son muy valorados por el público de la comarca y en los que ya han tomado parte muchos colectivos como centros escolares, escuelas de personas adultas o federaciones deportivas…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí