El Museo de Bellas Artes expone la obra del pintor de Almàssera Antonio Cortina

24 lecturas

exposición alberto cortina en museo bellas artesEl Consorcio de Museos de la Comunitat Valenciana incorpora a la programación del Museo de Bellas Artes de Valencia la exposición Redescubriendo al pintor Antonio Cortina 1841-1890, artista natural de Almàssera, pintor muy apreciado en su época y en su localidad natal.

La inauguración de la exposición será el próximo miércoles 17 de septiembre a las 19 horas y, para tal evento, el Ayuntamiento de Almàssera ha cedido uno de los caballetes del pintor que la familia había regalado al Consistorio y que reposaba en el despacho de la alcaldesa de Almàssera, Laura Roig

En la exposición se puede contemplar una selección de la obra conservada en los fondos del Museo de Bellas Artes de Valencia, restaurada expresamente para esta ocasión, del Museo Lladró, del Museo Sorolla y del Círculo de Bellas Artes de Madrid, que ha cedido por primera vez una de sus piezas más emblemáticas, El descanso de la Modelo, así como de diversas entidades públicas y privadas.

La madurez del arte de Cortina se condensa ante todo en la figura, de la que es maestro indiscutible. Buena muestra de ello son los dos techos realizados para el hogar del fotógrafo Antonio García, ubicados en el Ateneo Mercantil de Valencia. Los problemas que plateaba su exhibición, así como la de otras obras también de gran formato entre las que se encuentran las alegorías de Las Bellas Artes, La Felicidad y Las Cuatro Estaciones, se han intentando subsanar mediante la fotografía, técnica utilizada asimismo para mostrar las decoraciones religiosas que aún persisten en las iglesias de Almàssera, la Beneficencia de Valencia y de San Roque, en Oliva.

También se exponen diversos dibujos alusivos a otros tantos edificios desaparecidos en la ciudad de Valencia como la iglesia de San Bartolomé, el famoso Café de España y el Fum-Club, entre otros.

Redescubriendo al pintor Antonio Cortina 1841-1890, estará abierta al público hasta el 23 de noviembre en la sala Joanes de exposiciones temporales del Museo de Bellas Artes de Valencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí