El LI concurso internacional de allipebre de Catarroja reúne a 150 participantes y a miles de vecinos y visitantes

280 lecturas

Un año más, miles de vecinos y vecinas de Catarroja y las poblaciones próximas se reunieron en el Port para celebrar uno de los estandartes gastronómicos valencianos, el LI Concurso Internacional de allipebre de Catarroja.

concurso allipebre de CatarrojaEste año más de 150 participantes compitieron para ser los que mejor realizaban la receta tradicional del allipebre, todos con los ingredientes que proporcionaba el Ayuntamiento de Catarroja.

Lidia Escobar, ganadora de LI edición del certamen

ganadora concurso Allipebre Catarroja 2023Este año, el primero premio ha sido para Lidia Escobar que recibió un premio de 600 euros y el reconocimiento de inscribir su nombre en el palmares de un veterano concurso gastronómico que cuenta con 51 ediciones a su espalda. Adrià Hernández i Bartolomé Perelló le acompañaron en las distinciones con sus platos que, a criterio del jurado también merecieron un gran reconocimiento. Santos Ruiz, gerente de la DO Arroz de València fue el encargado de presentar el acto de entrega.

Además del certamen, centenares de vecinos y vecinas también pudieron disfrutar de la receta, puesto que el Ayuntamiento repartió más de 2.000 raciones de allipebre a todas las personas que acudieron. Una oportunidad única para degustar el plato o para descubrirlo, que fue el caso de muchos invitados quienes volvieron a entusiasmarse por el extraordinario paraje al Parque Natural de la Albufera.

grupo xicalla concurso allipebre CatarrojaPor otro lado, la jornada contó con la animación del Grup de Danses la Xicalla, que puso el folclore y la música durante los minutos de cocción del plato. Los premios se entregaron en la carpa situada en el Port de Catarroja para proteger del sol a las decenas de familias que quisieron compartir de una jornada culinaria rodeados de familiares y vecinos.

El lunes por la mañana será el turno de los chefs más prestigiosos, con la celebración del II Concurso Profesional de Allipebre de Catarroja. Después del éxito del año pasado, se ha optado para repetir esta fórmula que mujer todavía más prestigio a la veterana cita catarrogina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí