Estabilizado el incendio declarado a mediodía de este domingo en la Sierra Calderona

554 lecturas

Sobre las 13 horas de este domingo, un aviso alertaba de un incendio en zona embarrancada de la sierra Calderona, inicialmente en término municipal de Puçol, aunque después se ha reubicado en el de Sagunt, según han informado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El incendio de Puçol, visto desde GiletHasta la zona afectada se ha desplazado un amplio dispositivo de extinción con bomberos del parque de Pobla de Farnals, siete brigadas forestales BRIFO, cuatro unidades de mando del Consorcio, concretamente oficial, técnico forestal, coordinador forestal y sargento, así como recursos de Generalitat Valenciana, con cuatro unidades de bomberos forestales y siete medios aéreos.

Sobre las 14:00 horas, el Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) de la Generalitat establecía la Situación 1 del Plan Especial Frente al Riesgo de Incendios Forestales (PEIF) por la cercanía de núcleos poblados.

Bombero del Consorcio participando en las tareas de extinción del incendio de Puçol

Camiones del Consorcio participando en las tareas de extinción del incendio de Puçol

La consellera de Justicia e Interior, Elisa Núñez, y su equipo de Seguridad y Emergencias, han hecho acto de presencia en la zona del incendio para interesarse por su evolución. Núñez ha agradecido a los bomberos forestales y al resto de efectivos de emergencias el esfuerzo y efectividad en los trabajos en tierra y aire.

Alertado por los bomberos de la existencia del incendio, el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), ha organizado una movilización sanitaria preventiva con unidades del SAMU (Médica, Enfermero y 2 Técnicos de Emergencias Sanitarias), Soporte Vital Avanzado de Enfermería (1 Enfermero y 2 Técnicos de Emergencias Sanitarias), y Soporte Vital Básico (SVB) (2 Técnicos de Emergencias Sanitarias).

Por el momento, no han tenido que atender ninguna urgencia de gravedad según informa el CICU.

La vicepresidenta segunda de la Generalitat y consellera de Igualdad, Susana Camarero, también se ha acercado a la zona del incendio para conocer su evolución y ha agradecido la rápida actuación y efectividad de los equipos de emergencias que ha hecho posible su evolución favorable y garantizar la seguridad de los vecinos.

El incendio ha seguido una evolución favorable y ha sido dado por estabilizado a las 18:45 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí