Catarroja organiza su segundo concurso profesional de all i pebre con dos secciones, una tradicional y otra creativa

183 lecturas

El año pasado, la concejalía de Turismo de Catarroja puso en marcha un concurso profesional de all i pebre, una cita pensada para dar continuidad al certamen popular que, desde hace más de medio siglo, reúne cada año a más de un centenar de participantes y miles de visitantes, y que ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Gastronómico.

Concurso all i pebre Catarroja

Tras la espectacular acogida de la primera edición, el Puerto de Catarroja acogerá el próximo lunes 25 la segunda entrega de este concurso profesional, que volverá a dividirse en dos secciones, una tradicional y otra creativa.

En el primer apartado, los concursantes deberán cocinar la receta siguiendo estrictamente la tradición catarrogina. Aunque su elaboración ha sufrido evoluciones que pueden comprobarse en restaurantes y hogares, el verdadero all i pebre de esta localidad únicamente lleva anguila, patata, ajo, guindilla y pimentón (aceite, agua y sal aparte). En el apartado de concurso creativo, la organización otorgará total libertad a los participantes, tanto en la elección de los ingredientes como en las técnicas utilizadas.

El concurso se limita a quince cocineros en la primera sección, y a diez en la segunda. Para el concurso de all i pebre tradicional, algunos de los finalistas han sido los restaurantes La Cabila, Can Valear, Casa Granero, Culla Siete, Bonaire, Vermut, Arantxa 2, La Cancela o Setaygues. En el concurso creativo, los seleccionados han sido La Forastera, Pixavi, Namua, Maribel, La Suculenta, Fran Suero, Félix Chaqués, El Xato, Flama y Alejandro Platero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí