Diputació invertirá 33 millones en la mejora de la CV-405 a su paso por Montserrat y Torrent

377 lecturas

La Diputació invertirá 33 millones de euros en la mejora de la CV-405 a su paso por Montserrat y Torrent, según ha confirmado la diputada de Carreteras y vicepresidenta segunda de la Diputació, Reme Mazzolari, al alcalde de Montserrat, Josep Maria Mas, en el transcurso de una reunión en la institución provincial.

carretera de Torrent a MontserratMazzolari ha presentado el proyecto básico para el acondicionamiento de la carretera CV-405, entre el By Pass y Venta Cabrera, en el tramo que discurre por los términos municipales de Torrent y Montserrat.

Esta actuación, que supone una inversión de 33,5 millones de euros, permitirá mejorar la capacidad de la vía, para lo cual se ha previsto el desdoblamiento del trazado, adoptando una sección transversal con calzadas separadas y dos carriles de circulación por sentido.

Asimismo, la redacción del proyecto da respuesta al problema de siniestralidad de los accesos a urbanizaciones de la zona, mediante la construcción de cuatro rotondas y la ejecución de diversas vías de servicio paralelas al trazado principal de la vía para facilitar el acceso a las propiedades colindantes.

La actuación de la Diputació de València transformará una calzada única de 7 metros y de doble sentido de circulación, en una infraestructura desdoblada con calzadas separadas y dos carriles por sentido, quedando una plataforma de 23 metros de anchura total.

Para cada sentido de circulación la plataforma se distribuye en una calzada de 7 metros de anchura y dos carriles de circulación, arcenes laterales de un metro de anchura en el margen izquierdo y dos en el margen derecho, por el que circulará el tráfico ciclista de carretera, así como sendas bermas exteriores.

La carretera, diseñada para una velocidad de 80 km/h, contará con intersecciones giratorias tipo rotondas que facilitarán por una parte el acceso desde el trazado de la carretera CV-405 a las urbanizaciones existentes en el entorno de la carretera, y por otra parte permitirán ordenar la accesibilidad hacia los distintos caminos rurales y parcelas agrícolas colindantes al trazado. A su vez, dichas intersecciones contribuirán a la moderación de la velocidad de circulación.

La actuación también permitirá adecuar las infraestructuras para transporte público y compatibilizar la actuación con los planeamientos urbanísticos vigentes del entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí