Presentada en sociedad la ‘Guia Bàsica d´Escacs’ editada por la Fundación Valencia Cuna del Ajedrez

61 lecturas

Ayer jueves, la concejala de deportes y presidenta de la Fundación Deportiva Municipal de Valencia Rocío Gil presentó la Guia bàsica d'escacs. Se trata de una publicación en valenciano para la iniciación en el mundo del ajedrez. Se distribuirá en colegios y asociaciones de la ciudad de valencia. La guía está editada por la Fundación Valencia Cuna del Ajedrez (FVCDA) y realizada por la maestra de ajedrez Adriana Palao.

Al acto acudieron junto a la concejala Rocío Gil la propia Adriana Palao, Basilio López, presidente de FVCDA y Román Beltrán quien ha realizado la traducción al valenciano, una acción más para que el ajedrez siga creciendo en la ciudad donde se  escribieron sus nuevas normas.

Presentación de la Guia Bàsica d'EscacsUna fecha clave es el 15 de mayo de 1495 se publica en Valencia el 'Llibre del jochs partits del schachs en nombre de 100'. En esta obra, su autor, el segorbino Francesch Vicent, daba carta de naturaleza al ajedrez moderno: las nuevas reglas se extendían por toda Europa a través de un aliado excepcional, la imprenta.

Origen y difusión, estos son los grandes méritos de los ajedrecistas valencianos del siglo XV. Valencia es la cuna del ajedrez moderno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí