El IVAM transforma su explana en una playa urbana para bailar y disfrutar

25 lecturas

La nube del verano del IVAM promete lluvia y diversión cada viernes por la noche. La instalación artística ubicada en la terraza frontal del museo será el lugar de encuentro de escuelas infantiles de verano, familias, amigos del museo, clubes deportivos, centros de danza o grupos de yoga. Además, cada viernes, integrada dentro de las actividades de la Gran Fira de València de juliol, el grupo TheBasement animará el inicio del fin de semana entre las 20:00 horas y las 24:00 horas.

Este verano el calor será más soportable en Valencia, al menos a las puertas del IVAM. La explanada del Instituto Valenciano de Arte Moderno se ha convertido estos días en una playa urbana, un espacio de reunión, una plaza a la que acudir con amigos, con la familia, con los compañeros de clase o del trabajo.

El IVAM y TheBasement animarán las noches de los viernes de julio con música electrónica bajo la nube del grupo Aranea.
El IVAM y TheBasement animarán las noches de los viernes de julio con música electrónica bajo la nube del grupo Aranea.

Las lluvias refrescantes están programadas todos los días durante el horario de apertura del museo y los viernes por la noche se alarga el horario hasta la medianoche para convertir la explanada del IVAM en una gran terraza donde escuchar música o tomar una copa mientras se disfruta de los chubascos.

TheBasement amenizará los tradicionales 'Escalones del IVAM' de la feria de julio cada viernes entre las 20:30 h y las 24:00 h. Además, la entrada al IVAM es gratuita los viernes entre las 19:00 h y las 21:00 h para ver las exposiciones de Fernand Léger, Equipo Crónica, Susana Solano, Julio González o Tiempos Convulsos.

Sobre la instalación de Aranea

Aranea quiere convertir la acción de atravesar la explanada del museo, un espacio que en verano es poco habitable por el calor, en una experiencia fresca.

La instalación consiste en un anillo suspendido de 13x8 metros situado a una altura entre 4,2 i 8 metros que emite agua pulverizada para generar un microclima en el entorno del IVAM, una especie de oasis en la ciudad.

El objetivo es crear lo que el grupo Aranea denomina "un abrazo atmosférico que incite al encuentro".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí