La reurbanización del carrer Sant Pere, vía fundacional del Cabanyal, durará tres meses

130 lecturas

Las obras de reurbanización de la carrer Sant Pere, en el Cabanyal, se llevarán a cabo en tres meses. Así se desprende del acuerdo que ha tomado este viernes la Junta de Gobierno Local de adjudicar estos trabajos que también incluyen actuaciones en la calle Llavador. Estas tareas se enmarcan dentro de las iniciativas desarrolladas en los últimos años para adecuar, rehabilitar y mejorar los entornos y los espacios públicos urbanos. Contarán con un presupuesto final de 392.039,84 euros.

Calle de San Pedro

Según el acuerdo de la Junta de Gobierno, la empresa encargada de estas obras, la mercantil BECSA, SA, actuará en el carrer Sant Pere, que es una de las calles fundacionales del barrio y parte del conjunto histórico protegido tras su declaración como Bien de Interés Cultural en 1993.

Por otro lado, en la reunión de Gobierno hoy se ha aprobado un contrato menor para desarrollar un proyecto técnico para intervenir en las patologías estructurales del Mercat de Rojas Clemente, en el barrio del Botànic. Concretamente, el Ayuntamiento destinará un total de 16.879,50 euros para esta iniciativa que incluye también el análisis y el diagnóstico de la situación con el objetivo de determinar las medidas necesarias para cambiar los elementos afectados. La duración del contrato se estima en cinco meses y su ejecución se desarrollará en fases.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí