Inicio l'Horta El #festivaldelsbalcons llena de música l’Horta en el día de San José

El #festivaldelsbalcons llena de música l’Horta en el día de San José

353

Convocados por la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV), músicos con sus instrumentos han salido a balcones y terrazas movidos por la iniciativa #festivaldelsbalcons y han interpretado dos pasodobles que forman parte desde hace décadas de la vida de los valencianos en fallas: ‘Paquito el Chocolatero’ y ‘Amparito Roca’.

Gracias a esta iniciativa, músicos valencianos de todos los rincones, incluidos los que ahora mismo están fuera de la Comunitat Valenciana o en el extranjero, han colgado en redes sociales su participación en el festival, incluido el diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, que ha tocado el tambor.

Una vez han finalizadas las interpretaciones de los dos pasodobles, algunos han continuado a petición de sus vecinos un pequeño concierto que en muchos casos ha incluido el Himno Regional.

“El objetivo era alegrar a la gente en estos días de noticias negativas y aportar nuestro granito de arena para ilusionar, y lo hemos conseguido”, según ha explicado la presidenta de la FSMCV, Daniela González, quien ha participado con su clarinete en este particular concierto desde su terraza en Xilxes.

La presidenta de la FSMCV, que no ha podido evitar las lágrimas al acabar, ha afirmado que esta iniciativa ha “unido mucho”, porque durante unos minutos todos los que han salido a “dar la nota” o a aplaudir a quienes lo hacían han tenido “algo en común, la música”, y han podido oír por unos minutos algo más que malas noticias.

Para intentar que todos los músicos ejecutaran los dos pasodobles a la vez, la FSCMV ha hecho una conexión en directo a través de su Facebook, en la que el músico Pere Vicalet ha dado desde el balcón de su casa la entrada, y también varias emisoras de radio de la Comunitat Valenciana han conectado en directo.

Aunque la conexión ha fallado en algún momento debido al aluvión de personas que se han conectado a la vez, este peculiar concierto en directo ha seguido adelante, y ha llegado a convertirse en tendencia en las redes sociales con la etiqueta #FestivalDelsBalcons.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.