Ribó y Galiana expresan su "especial nostalgia" por no poner celebrar San José "como nos hubiera gustado"

3 lecturas

El alcalde de València, Joan Ribó, ha visitado este 19 de marzo los almacenes de Feria València donde están guardándose los 'ninots' de las Fallas de 2020 que no han podido plantarse en las calles y quemarse en la tradicional 'cremà' al quedar suspendidas estas fiestas por la crisis del coronavirus, según ha informado el Ayuntamiento de la ciudad en un comunicado.

Ribó y Galiana visitan fallas en Feria ValenciaLos 'ninots' de diferentes comisiones falleras se almacenarán en las instalaciones de Feria Valencia hasta que puedan ser plantados y quemados durante la celebración de las Fallas que se llevará a cabo una vez finalice la actual crisis sanitaria y el estado de alarma decretado por ella.

Ribó ha estado acompañado en este recorrido por el concejal de Cultura Festiva y presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Carlos Galiana, y por el director de Feria València, Enrique Soto.

"Hoy, día de San José, vivimos la jornada en València con una especial nostalgia por el aplazamiento de las fallas pero también con la esperanza metida en superar esta crisis sanitaria entre todos y todas", según ha afirmado Joan Ribó.

El responsable municipal ha señalado que "las fiestas grandes" de la capital valenciana "viven un paréntesis" con esta crisis sanitaria y con el estado de alarma, al tiempo que ha destacado que se retomarán "con la fuerza que toca dentro de unos meses, cuando todo haya pasado".

Recuerdos para las FFMM de Valencia y todas las comisiones

Ribó ha tenido un recuerdo "para las Falleras Mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, y sus cortes de honor pero también de todas las comisiones falleras y de todos los sectores implicados en la fiesta, que se han visto afectados por el coronavirus".

Tras ello, Ribó se ha dirigido también a "la ciudadanía en general y todos los sectores productivos valencianos que están sufriendo la angustia de muchas incertidumbres" por todo lo generado por la pandemia del coronavirus y les ha trasladado "un mensaje clave de una certeza que sí pueden tener: tendrán al Ayuntamiento de València a su lado".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí