El festival Sifasol de Catarroja saca la cultura ‘a la fresca’ del 27 al 30 de junio para disfrute de vecinos y visitantes

345 lecturas

El Sifasol, festival musical organizado por el Ayuntamiento de Catarroja, llega a su undécima edición y lo quiere hacer manteniendo el gran nivel demostrado en los últimos años.

Sifasol Catarroja Un año más, el Sifasol se realizará por la noche del 27 al 30 de junio, a la fresca, en la plaza Llotgeta y aunque su carácter es gratuito, con el objetivo de evitar aglomeraciones, se controlará el acceso mediante invitaciones gratuitas que ya se pueden recoger en la Casa de la Cultura de 16:30 a 20:30 horas.

Así pues, hasta la plaza de la Llotgeta se trasladará una gran selección musical, que arrancará el martes 27 con Fatima Rü, una cantante, compositora, letrista y poetisa que lleva el arte en las venas, de madre coplera y padre lorquiano.

El miércoles 28 llegará La María, el nuevo fenómeno de la canción valenciana que han ayudado a subir las redes sociales y que se ha formado en el conservatorio de Catarroja. El jueves 29 será el turno del cuarteto de música jazz capitaneado por Eva Slong, una virtuosa del violín.

Finalmente, el cierre mediático lo pondrá el 30 de junio la cantante y presentadora Maika Makovski, la balear de origen normacedonia nos llevará las notas con su estilo alternativo. Una apuesta también para poner las mujeres músicas al frente del panorama musical y de los festivales, no solo como acompañantes sino como protagonsites merecidas.

Todos los conciertos se realizarán a las 22:30 horas en la plaza Llotgeta y será necesaria una invitación para acceder. Para hacerse con una invitación hay que acudir en la Casa de la Cultura y recoger la entrada. Solo se podrá dos invitaciones por persona.

Dolors Gimeno, regidora de Cultura en funciones del ayuntamiento de Catarroja, ha explicado que “este año continuamos con la esencia del Sifasol, disfrutando de diferentes estilos musicales con actuaciones muy esperadas de un nivel exquisito. Acontecimientos como el Sifasol no solo sirven para llenar de cultura Catarroja, sino que demuestran que es posible transformarnos y abrirnos a través de la cultura, y hacer pueblo desde la igualdad, la diversidad cultural y el apoyo a artistas que hacen buena música y son un motor económico que hay que potenciar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí