El Festival Jazz Panorama de l’Auditori de Torrent arranca su edición 2019 con Chano Domínguez & Martirio

338

Martirio.
Martirio.

Jazz Panorama inicia su programación 2019 con un tándem incuestionable: Chano Domínguez & Martirio homenajeando a Bola de Nieve, una figura emblemática de la música cubana del siglo XX. La cantante y el pianista arrancan el festival de jazz este jueves a las 22:00 horas.

Hace ya veinte años que Martirio deslumbró al mundo junto al gran pianista gaditano Chano Domínguez con su reinterpretación de las coplas clásicas con arreglos de jazz, colaboración que quedó plasmada en el imprescindible ‘Coplas de madrugá’ (1996), abriendo así un camino de fusión que luego siguieron muchos otros artistas y que ha dado lugar a un renacer de la copla. Unos años más tarde le dieron una vuelta más de tuerca en ‘Acoplados’ (2005), con arreglos para orquesta sinfónica y big band.

Tras casi 15 años sin grabar nuevo material, Martirio y Chano se juntan ahora para recordar al gran pianista e intérprete cubano Ignacio Villa ‘Bola de Nieve’. Icono en los países de habla hispana, Bola era un talentoso pianista y extraordinario intérprete que cantaba a los asuntos del amor y del humor. Ternura, pasión, desencantos amorosos, pero también mucho humor, es lo que encontraremos en este nuevo espectáculo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.