El dolor crónico, una enfermedad invisible, que hoy en día tiene solución

80 lecturas

El dolor persistente o crónico, es aquel que mantiene una duración prolongada de tiempo, el cual puede contemplar semanas, meses y años, pudiendo originar limitaciones e interrupciones de las actividades que se realizan cotidianamente.

Son múltiples las causas que originan dolor crónico, desde una lesión o infección, hasta enfermedades degenerativas, como la artritis y el cáncer, constituyéndose los factores ambientales y psicológicos como detonantes que pueden agravar la sintomatología.

¿Existen tratamientos para el dolor crónico?

Los tratamientos para el dolor crónico incluyen desde terapias físicas dirigidas y rehabilitación, hasta medicamentos y fármacos de diferentes tipos, siendo opciones que se manejan según el tipo y grado de dolor que presenta el paciente, con la finalidad de ofrecer soluciones efectivas a la patología de base.

Acudir a una clínica del dolor es una de las opciones más acertadas a elegir cuando se trata de obtener resultados eficaces y duraderos, ya que este tipo de centros de salud están integrados por un equipo de profesionales con dilatada experiencia profesional en el tratamiento de patologías que cursan dolor persistente y agudo, que no cede en el tiempo con medicación convencional.

¿Cómo elegir la mejor clínica de tratamiento para el dolor crónico?

En la actualidad, existen clínicas para el dolor crónico que se han constituido como referentes de trayectoria nacional e internacional, integradas por un staff de especialistas que han desarrollado un recorrido profesional en los centros más avanzados de terapia para el dolor a nivel mundial, en países como Francia, Alemania y Suiza.

Una de las mejores maneras de elegir una clínica que ofrezca tratamientos para el dolor crónico, resulta con la verificación del perfil profesional de médicos especialistas que trabajan en dicho centro de salud, con la finalidad de obtener información detallada acerca de su experiencia laboral, los galardones, premios y reconocimientos obtenidos.

Existen profesionales de la salud especialistas en el tratamiento del dolor crónico, rehabilitación,  traumatología, cirugía ortopédica y medicina física, los cuales cuentan con los conocimientos y las herramientas necesarias para ofrecer tratamientos efectivos y personalizados según las características, necesidades y requerimientos de cada paciente, con la finalidad de abordar la patología de manera eficaz, y reducir las molestias y los dolores persistentes generados en el tiempo sin presentar alivio.

En este tipo de centros de salud colocan a disposición de los pacientes portales web que pueden consultarse para solicitar información y gestionar citas, de forma que con solo facilitar los datos requeridos, la clínica realizará el contacto con el paciente para concretar el requerimiento a la mayor brevedad posible.

¿Qué tipo de especialidades ofrece una clínica de tratamiento para el dolor crónico?

Un centro clínico para el dolor crónico, ofrece tratamientos personalizados y dirigidos según las necesidades y los requerimientos del paciente, en las siguientes especialidades:

  • Tratamiento del dolor crónico.
  • Rehabilitación.
  • Fisioterapia.
  • Cirugía ortopédica.
  • Traumatología general.
  • Traumatología del deporte.
  • Podología.
  • Cardiología.
  • Medicina estética.
  • Nutrición.

¿Qué tipo de técnicas son empleadas para el tratamiento del dolor crónico?

Las técnicas, los métodos y los tratamientos para la gestión del dolor crónico responden a los sintomatología y al tipo de dolor que presente el paciente, pudiendo plantearse para ello, terapias y rutinas de tratamiento, que incluyen rehabilitación, fisioterapia, cirugía, bloqueo de nervios específicos, anestesia localizada, infiltraciones y medicamentos, todo con la finalidad de reducir el dolor y poder eliminarlo.

De igual manera, se pueden combinar los tratamientos y las técnicas según sean las más apropiadas para cada paciente, además de incluir la ayuda psicológica tan necesaria para ofrecer un soporte emocional que permita sobrellevar el curso del dolor, contrarrestando problemas de ansiedad y depresión, que pueden originar mayores crisis de malestar si no se controlan adecuadamente.

¿Cuáles son las ventajas de acudir a una clínica de tratamiento para el dolor crónico?

Las ventajas de acudir a una clínica de tratamiento para el dolor son las siguientes:

    • Su objetivo principal es eliminar el dolor crónico y tratar la incomodidad originada mediante la combinación de terapias y medicamentos que puedan contribuir a lograrlo.
  • Ofrece tratamientos distintos a los convencionales para el alivio del dolor crónico.
  • Admite pacientes de edades avanzadas que puedan presentar patologías crónicas.

Hoy en día, el alivio y la eliminación del dolor crónico es posible, ya que existen centros de salud especializados en este tipo de patologías, los cuales cuentan con un equipo de profesionales cualificados, aptos para ofrecer terapias efectivas y personalizadas que permitan tratar todo tipo de malestares con dolor persistente, el cual no cede en el tiempo con medicaciones y tratamientos convencionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí