Ventajas del microcemento para hacer reformas de viviendas y locales comerciales

63 lecturas

El microcemento es un compuesto que se utiliza para crear revestimientos que se vean muy bien en el entorno. Este es uno de los materiales para fines de decoración que está más en tendencia en Valencia, por la gran cantidad de ventajas que posee, que aquí las enumeramos todas para que no quede ninguna duda sobre los motivos en relación de por qué es el mejor.

Cuando se van a realizar construcciones desde cero o remodelaciones, sobre todo, el microcemento es un aliado de alto valor (no de alto precio), para cumplir con el objetivo de dar un nuevo aire a los ambientes. Es un revestimiento que apenas ocupa 3 mm de espesor, por lo que no afecta al espacio disponible en los lugares donde se aplica.

En Valencia, una de las mejores opciones para conseguir este tipo de material es Topciment, ya que se encargan de todo el proceso que implica la fabricación, venta y aplicación del mismo, en los espacios que hayan sido definidos para tal fin. Lo mejor es que el producto no se hace esperar.

Gracias a que los profesionales que se encargan de aplicar el trabajo reúnen los conocimientos técnicos y la experiencia suficiente, tienen la capacidad total para responder a las demandas de cualquier espacio, ofreciendo además, una asesoría personalizada según las propias características del entorno. Pero esto no queda aquí, porque el microcemento tiene una gran cantidad de ventajas por descubrir.

Para múltiples superficies

Una de las principales ventajas que tiene este material, es que permite su aplicación en una gran cantidad de superficies, ya sea que estén orientadas de forma vertical u horizontal. Como la fabricación es a base de cemento complementado con pigmentos minerales, resinas a base de agua y algunos otros componentes, su facilidad de acoplamiento es muy buena.

Esto permite que toda una área de trabajo tenga continuidad en el revestimiento, de manera que si se está haciendo una reforma, por ejemplo, se note la homogeneidad entre los espacios y sea posible utilizar otros elementos, como muebles o decoración, para separarlos.

Reducción en los costes

Para nadie es un secreto que un proceso de reforma puede ser igual a mucho dinero invertido de por medio, pero en este caso no es así. El microcemento permite renovar construcciones y también muebles que cumplan con ciertas características. Lo mejor, es que en caso de utilizarse para el suelo, no habrá necesidad de quitar el anterior.

Esto es posible gracias a que el microcemento es compatible con los demás materiales y presenta una adherencia superior, por lo que no habrá inconvenientes con que el suelo sea de cemento, mármol, con azulejos o yeso, por solo mencionar algunos ejemplos.

Limpieza y mantenimiento

Esta es otra de las ventajas que merece la pena destacar, porque se trata de un material de calidad que tiene alta durabilidad en el tiempo. Eso le ofrece la posibilidad de que pueda ser aplicado, tanto en espacios al aire libre como en aquellos que estén bajo techo.

La razón está explicada en el hecho de que el microcemento no se desgasta por elementos como el tránsito de personas, la humedad que pueda existir en el entorno, la abrasión o los rayos del sol. Además, no es necesario aplicar medidas muy especiales para tenerlo limpio y como se puede elegir el color final que tendrá, gracias a la aplicación de pigmentos, siempre se podrá preferir un tono que se ensucie menos, de ser el caso.

El microcemento está dando mucho de qué hablar en los últimos tiempos y ya no solo se utiliza en casas para reformas, sino que sitios tan visitados como los hoteles, están viendo en él una inversión que merece la pena, porque les permite lucir espacios impecables, duraderos y que no les cuesta mucho dinero en el momento de ejecutar el trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí