El dispositivo del Consorcio de Bomberos de Valencia por la 'Cremà' termina "sin incidencias"

33 lecturas

El dispositivo especial puesto en marcha en la noche de la 'Cremà' de las Fallas 2024 por el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia se ha desarrollado "sin incidencias" en los más de 250 monumentos falleros en toda la provincia de València en más de 80 municipios.

Los bomberos cuidarán que todo salga bien durante la CremàPara hacer balance de este operativo, el presidente del Consorcio y diputado de Medio Ambiente, Avelino Mascarell, se ha reunido este miércoles con los técnicos del cuerpo, encabezados por el Inspector Jefe, José Miguel Basset.

350 efectivos

Mascarell ha resaltado que los efectivos están "al servicio de la ciudadanía, no solo durante las emergencias sino también de manera preventiva en acontecimientos y momentos tan claves como la 'Cremà', una de nuestras grandes tradiciones y una prioridad organizativa para el Consorcio".

En este sentido, ha destacado "el trabajo de las 350 personas integradas al dispositivo especial que han contribuido a una noche exitosa donde todo ha podido transcurrir con normalidad en los más de 250 monumentos falleros de los que nos hemos hecho cargo".

De esas 350 personas, 311 pertenecen al Consorcio, bien como bomberos, personal de comunicaciones, bomberos voluntarios, mandos, o brigadas forestales (BRIFO), mientras que los 39 restantes se reparten entre personal del servicio de bomberos forestales de la Generalitat, bomberos de la provincia de Albacete y voluntarios de Protección Civil de Náquera, según ha informado la Diputación en un comunicado.

583 fallas en un total de 85 municipios

En cuanto a los recursos materiales, el Consorcio ha contado para la noche de la 'Cremà' con 153 vehículos entre autobombas y vehículos de personal y carga, desglosados entre 120 pertenecientes al Consorcio y otros 33 repartidos entre las entidades reseñadas anteriormente. Un "completo" dispositivo preventivo diseñado por el Consorcio de Bomberos de València, después de dedicar tres días a la inspección de 538 fallas de un total de 85 municipios.

Con este procedimiento el Consorcio ha podido establecer los niveles de riesgo de cada monumento, de muy bajo a muy alto, para determinar así el dispositivo preventivo que había que desplegar, puesto que los bomberos están presentes en la 'Cremà' a partir del riesgo medio, y "puntualmente" en los de riesgo bajo pero con riesgo especial al entorno. De este análisis se estableció que el dispositivo preventivo era necesario en más de 250 monumentos en la provincia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí