El CSI•F lleva a los tribunales al Ayuntamiento por el recorte de sueldos de los funcionarios

4 lecturas

El sindicato CSI•F ha anunciado que va a presentar un contencioso-administrativo contra el Ayuntamiento de Paiporta por la forma en la que han aplicado el decreto del Gobierno central sobre el recorte de los salarios de los funcionarios ya que, a juicio del sindicato, el Consistorio ha aplicado una reducción mayor a los grupos que menos cobran.
Fuentes municipales han explicado a este diario que en el sueldo base se aplicó a todos los funcionarios una reducción del 3, 71% mientras que la progresividad se aplicó al complemento específico. Se da la circunstancia de que, en enero de este año, el Consistorio había acordado un incremento salarial a los grupos con menos sueldo (D y E).

Según se ha explicado desde el Ayuntamiento, es por ese motivo por el que se ha reducido en un mayor porcentaje a estos grupos para compensar, en parte, ese incremento ya que era más beneficioso para los trabajadores pues, de la otra forma, se aplicaría la reducción a todos por igual pero quedaría anulado ese acuerdo del mes de enero.

Sin embargo, CSI•F considera esta medida “irregular e ilegal” ya que “atenta contra los empleados”. Según explicaron representantes sindicales en el Ayuntamiento, “la situación se podría haber resuelto en la mesa de negociación en la que se trató este recorte”.

Por otra parte, el sindicato también denuncia que el Ayuntamiento está incumpliendo los acuerdos en materia de horas extras y operativos que tenía pactado con los policías locales y que se aprobaron antes de la aprobación por parte del Gobierno de los recortes a los funcionarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí