El cortometraje de animación 'Todo está perdido', ganador de la 40ª edición de Quartmetratges

74 lecturas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado los premios de la 40ª edición del festival de cortos Quartmetratges en una gala celebrada en el Auditorio Molí de Vila, presentada por las actrices y cómicas María Juan y María Zamora y amenizada musicalmente por Gilbertástico.

El cortometraje de animación “Todo está perdido”, ganador de la 40ª edición de Quartmetratges La asociación cultural ArtxArt ha sido la encargada de dar la bienvenida al público de una manera divertida, con una performance en la que han hecho partícipes a todas las personas que han asistido al evento.

La alcaldesa, Cristina Mora, ha entregado el primer premio al mejor cortometraje, otorgado a la obra de animación 'Todo está perdido' de Carla Pereira y Juanfran Jacinto.

El premio al mejor cortometraje en la sección ficción, ha sido para 'Pisanka', del autor Jorge Yúdice. La mención especial de ficción ha sido para 'La historia interminable' de David Valero y el premio en la sección de animación ha sido para “Becarias” de Núria Poveda, Marina Donderis y Marina Cortón.

'Perro asesino' de Alexander Lemus Gadea ha obtenido el premio en la sección documental; el premio a la mejor interpretación se ha otorgado ex aequo a Isabel Rocatti, por 'Hàbitat' de Elena Escura y a Alberto Herrero, por “Pasando Teruel” de Manuel Omonte.

El premio al corto revelación se ha entregado a 'Encara dura' de Irene Puente, y el mejor corto en valenciano ha sido 'Hardcore' de Adán Aliaga.

En cuanto al Concurso de Guiones, el premio al mejor guion en castellano ha sido para 'Slaughter' de Marco Huertas Fernández y en valenciano para “Anselmo” de Borja Vizcaíno Aparici.

El premio joven se ha otorgado a 'El maestrat filmat' de Fermín Sales, mientras el premio del público ha sido para 'Pasando Teruel' de Manuel Omonte. El primer y segundo galardón de la sección de Cortos para móvil se lo ha llevado 'Una bonita historia' de Luisa María Sánchez y Belén Guayanay y 'Super Woman' de Erika Muñoz Rodríguez y María Pozuelo Minuesa, respectivamente.

El jurado de esta edición del certamen está formado por los expertos del sector Paula Armijo, Inma Trull y Óscar Brox, si bien el premio del público se obtiene de entre las votaciones de las personas que visionan los trabajos en cada sesión. Por su parte, el jurado joven está compuesto por Zaira Escoto y Frida Luis Maqueirq.

Quartmetratges se ha consagrado como uno de los festivales de cortometrajes con más tradición de toda España y, en esta 40ª edición, se han recibido más de 58 obras y 35 guiones, de las cuales 25 han sido seleccionadas para la sección oficial: 6 cortos de animación, 9 documentales y 10 películas de ficción.

Históricamente, este festival ha servido como trampolín de cineastas que han podido crear sus propias proyecciones gracias a este certamen. Varios cortos de los que han pasado a lo largo de diferentes ediciones de Quartmetratges han ganado premios Goya e incluso han iniciado la carrera hacia los Óscar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí