El PP de Pobla de Farnals asegura que "no se trata de recaudar más, sino de gestionar mejor" para bajar los impuestos

135 lecturas

El Partido Popular de La Pobla de Farnals, a través de su portavoz municipal Aurora Bernet, y del concejal responsable en materia económica Jesús Ribera han manifestado hoy la posición del partido respecto a la subida en los impuestos locales de IBI y ICIO.

ayuntamiento pobla de farnals

Como ha destacado el concejal de economía Jesús Ribera, "desde el Partido Popular veníamos advirtiendo desde 2019 la mala gestión del gasto que se está llevando a cabo en nuestro municipio, año tras año hemos estado recaudado en exceso, pasando de un remanente de 1,6 millones en 2019 a uno de 4,9 millones en 2022, esto supone una media de 1,3 millones de exceso al año que podría estar en los bolsillos de nuestros vecinos en lugar de en las arcas del ayuntamiento, por ello siempre hemos solicitado una rebaja de los impuestos municipales sin la necesidad de recortar servicios, pero la respuesta siempre ha sido negativa".

Además, afirman que "siempre nos ponen la excusa de falta de personal para gestionar nuestras propuestas, pero el gasto en el Grupo 1 de los presupuestos, que corresponde al personal, se ha incrementado un 30% desde 2020 a 2023 y se espera que este incremento se sitúe en el 42% de cara al 2024 con la última modificación aprobada del RPT. Ahora nos encontramos con esta subida de impuestos totalmente innecesaria y exagerada, estamos subiendo el IBI un 14,14% y el ICIO un 33,33% cuando tenemos las arcas llenas".

Como ha recordado la portavoz Aurora Bernet: “no se trata de recaudar más, sino de gestionar mejor nuestros ingresos, el actual gobierno PSOE más Compromís lleva años malgastando el dinero público con obras inacabadas (Colegio Cervantes), innecesarias (Rocodromo), mal hechas (pista padel) y con contratos incumplidos, todo ello por falta de implicación y seguimiento de las mismas".

Desde el Partido Popular insisten que existen otras alternativas a la subida de impuestos que ha planteado el actual gobierno local y pedimos que el mismo incremento de la tasa, se aplique para reducirla y ayudar a las familias en su economía doméstica. Al igual que les pidieron que planteen otra rebaja fiscal al IVTM (impuesto vehículos) para equilibrar la subida del carburante y una bajada del IAE a las empresas y comercios para hacer más atractivo el municipio e incrementar la actividad económica, estas simples acciones fiscales nos aportarían otra fuente de ingresos no solo económicos, también laborales y sociales (aumentaría la contratación y la población, aumentando el padrón municipal).

Insisten que actualmente La Pobla de Farnals no tiene déficit y las arcas están llenas, así que, la subida de impuestos es innecesaria, exagerada y no atiende a la realidad. Por consiguiente piden que estudien otras vías de recaudar dinero que no sea a costa de los vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí