El Consell autoriza la contratación de la gestión del centro socioeducativo 'Jaume I' de Picassent que en agosto será de titularidad pública

51 lecturas

El Consell ha aprobado la autorización para la contratación del servicio de gestión de 50 plazas del centro socioeducativo 'Jaume I' de Picassent, para jóvenes que cumplen medidas judiciales de internamiento, para el periodo comprendido entre el 1 de agosto de 2017 y el 31 de julio de 2019. El próximo día 1 de agosto, la titularidad del centro 'Jaume I', en la actualidad en manos de una entidad del tercer sector, revertirá a la Generalitat.

El importe del nuevo contrato para la gestión del centro se eleva a un total de 8.439.039,40 € con IVA incluido, en tres anualidades. La prórroga supondría otros 8,4 millones de euros, por lo tanto, el valor total estimado, IVA incluido, será de 16,87 millones de euros.

El nuevo contrato administrativo para la gestión de dicho centro incorpora novedades y cambios orientados a mejorar la atención educativa que se presta a los jóvenes y adolescentes obligados al cumplimiento de medidas judiciales privativas de libertad.

De esta forma, se ha incorporado al objeto del contrato algunas cláusulas sociales que redundan en la calidad asistencial y el bienestar de los usuarios.

Por lo que se refiere a las condiciones especiales de ejecución, se ha incorporado la obligación del adjudicatario de reservar, por lo menos, el 30% de las sustituciones anuales por bajas laborales o vacaciones del personal para que sean ocupadas por personas en situación de grave riesgo de exclusión social, que estén desempleadas y tengan dificultades para integrarse en el mercado de trabajo ordinario.

También se han incluido como criterios de adjudicación evaluables mediante criterios objetivos tres mejoras que repercuten en la calidad de la atención educativa que reciben las personas internadas. Por un lado, un servicio permanente de supervisión externa del equipo profesional del centro y talleres anuales sobre buenas prácticas en el uso de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Asimismo, un programa complementario de carácter anual orientado a fomentar la participación de las familias de los jóvenes y adolescentes internados en el proyecto educativo del centro y promover su colaboración en el desarrollo de las medidas judiciales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí