El compositor de Moncada Daniel Blanco Albert estrena en Birmingham su segunda ópera

51 lecturas

El compositor valenciano formado en la Unión Musical de Moncada Daniel Blanco Albert ha estrenado en Birmingham con motivo del día internacional de la mujer, su segundo proyecto operístico, Besse, una trilogía de tres micro-operas cómicas sobre cerveza, feminismo y brujería.

La ópera consta de tres partes, 'Water' (Agua), 'Rye' (Centeno) y 'Hops' (lúpulo), que funcionan como una pequeña serie televisiva, con tres capítulos pero con una línea argumental única. Con este proyecto, pretende acercar la ópera a nuevos públicos con actuaciones en cervecerías y espacios cotidianos.

En la ópera, BESSE, una cervecera de la Edad Media en tiempos de la peste, lucha por defender sus derechos contra una ley que solo permite a los hombres tener licencia para la venta de cerveza. Una serie de equívocos, intereses personales y muertes inesperadas la llevarán a ser tomada por bruja, lo que puede poner en peligro su amor por la cerveza.

La música ha sido compuesta por el músico formado en la Unión Musical de Moncada, con libreto de Roxanne Korda, ambos directores artísticos de la compañía Infinite Opera. Aparte, colaboran en el proyecto la cervecería Dig Brew Co, y la galería de arte Grand Union de Birmingham. En marzo se estrenó la primera parte, y las dos restantes se estrenarán el 12 de abril y el 10 de mayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí