Massanassa aprueba el pliego para contratar la limpieza viaria para los próximos 5 años por 3'3 millones

17 lecturas

El Ayuntamiento de Massanassa ha aprobado los pliegos que regirán la contratación de la empresa de limpieza viaria con los votos a favor del PP, Sí Se Puede Massanassa, Esquerra Unida y Ciudadanos; y la abstención del PSPV-PSOE y Compromís, en la última sesión plenaria.

Massanassa basuraEl pliego sale a concurso por un valor de licitación de 661.779,27 euros anuales, casi el doble de su coste actual en 363.000 euros y para los próximos 5 años, ya que “mejorará de forma notable la limpieza y los servicios que se ofrecen actualmente”, según explicó el alcalde, Paco Comes. El contrato se licitará para los próximos 5 años por lo que la suma total ascenderá a algo más de 3'3 millones.

En este sentido se renovarán los contenedores, se incrementarán las frecuencias de limpieza incluso los fines de semana, y se contará con personal de refuerzo por las tardes. Además se exige a la empresa máquinas barrederas nuevas, cuba para baldeos, y limpiadoras de contenedores de menos de cinco años. Asimismo, el personal contratado por la empresa concesionaria deberá mejorar los salarios de los empleados con un mínimo de 16.100 euros al año por persona contratada, una demanda de Esquerra Unida.

La empresa tendrá que adaptarse a la normativa europea sobre reciclaje, por lo que deberá instalar 41 puntos verdes en la localidad, también denominadas “islas” con cinco contenedores para facilitar el reciclaje.

Por otra parte, se habilitará un teléfono gratuito para la recogida de enseres y se ejercerá un control sobre el servicio con fichas de control que variarán desde un 3% de incremento en excelencia, hasta una quita del 5% en caso de incumplimientos.

El alcalde Paco Comes agradeció el esfuerzo de los servicios técnicos implicados, ya que “ha sido un proyecto difícil por todo lo que queríamos incluir; y lento, por la sucesión de tres Secretarias de Ayuntamiento en un año lo que ha alargado el proceso”.

Asimismo, el alcalde aclaró que “podríamos haber seguido con las condiciones y la empresa actual hasta 2021, por lo que nos alegramos tener preparado este pliego antes”. En este punto, el alcalde recordó que la denuncia presentada por los socialistas por la prórroga del contrato “ha sido archivada” por la Fiscalía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí