El Club Ajedrez Andreu Paterna asciende a División de Honor Nacional

0
204

El Club Ajedrez Andreu Paterna se ha proclamado subcampeón en el Campeonato de España de Ajedrez, celebrado esta semana en Linares y que ha concluido hoy domingo. El subcampeonato se ha producido tras cinco victorias, una sola derrota y un intenso enfrentamiento final contra el Club Deportivo Xadrez Ourense, que se ha resuelto por empate a tres puntos, con una última partida definitiva en la que el campeón valenciano, Julen Arizmendi, ha logrado forzar tablas frente al maestro portugués Andre Ventura Sousa, resultado que a la postre ha sido definitivo.

El Ajedrez Andreu Paterna y el Club Ajedrez Silla posan con sus respectivos trofeos
El Ajedrez Andreu Paterna y el Club Ajedrez Silla posan con sus respectivos trofeos

De este modo, el Club Ajedrez Andreu Paterna logra un subcampeonato que tiene como valor añadido el ascenso a la División de Honor, lo que supone que el club paternero competirá por méritos propios el próximo ejercicio con la élite del ajedrez nacional.

Imagen del Club Ajedrez Andreu Paterna con el título de Subcampeón de Primera División

El presidente del Club, Joaquín Ballester, agradeció el “esfuerzo y la excelente participación de cada uno de los ajedrecistas que han logrado este hito histórico para nuestro club y para Paterna”. Por otro lado, Ballester quiso también “felicitar al Club Ajedrez Silla, por proclamarse campeón de la categoría, por lo que el año que viene habrá dos clubes valencianos compitiendo en la máxima categoría del ajedrez nacional, lo que también supone un motivo de orgullo para la Comunidad Valenciana”, recordó Ballester.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.