Localizado el hijo y el nieto del último fusilado exhumado de la fosa 127 del cementerio de Paterna

7 lecturas

La Asociación de Víctimas del Franquismo de la Fosa 127 del Cementerio de Paterna ha localizado a dos familiares del último fusilado exhumado en Paterna, en cuya chaqueta se hallaron varias cartas y postales manuscritas.

exhumació fosa PaternaSegún ha informado el presidente de la asociación, Juan José González, se trata del hijo y el nieto de Francisco Sanz, la última víctima exhumada en la fosa 127 del cementerio de Paterna.

Los técnicos que trabajan en la exhumación de víctimas del franquismo en esta fosa hallaron este jueves cuatro postales y una carta de los familiares de Francisco Sanz Herráez, guardadas en la chaqueta que llevaba el día que lo fusilaron, el 13 de julio de 1940. Se trata de misivas que le mandó su mujer, Nieves Monzó, y un amigo suyo, Antonio Pons, con un sello procedente de Benimàmet, en València.

La entidad había pedido la colaboración ciudadana para encontrar a los familiares de Francisco Sanz Herráez, debido a que no se encuentran entre los nombres de la lista de familiares de víctimas del franquismo.

La asociación ofrecerá este lunes una rueda de prensa en el cementerio de Paterna para explicar los resultados de esta búsqueda, que ha dado sus frutos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí