El carril bici de Primat Reig ya es transitable hasta Doctor Gómez Ferrer

47 lecturas

El nuevo carril bici de Primat Reig ya es transitable, desde este jueves, día 20 en el tramo comprendido entre la avenida Constitució y la calle Doctor Gómez Ferrer, sobre un total de 1.700 metros. Ello supone sumar a la red ciclista una importante conexión con el carril bici de Cavanilles, paralelo al Jardín de Vivers, hacia el centro de la ciudad; y con el carril bici de Dr. Gómez Ferrer que conecta el barrio de Benimaclet con Porta de la Mar, atravesando la avenida Blasco Ibáñez.

Hay que recordar que el nuevo carril bici de Primado Reig ya conectaba, desde el pasado 20 de diciembre, con el carril bici de la avenida Constitució y, desde el pasado 28 de enero, con el eje Alfauir-Almassora y la ciclocalle de Dr. Vicent Zaragozá hacia los campus universitarios de Tarongers y la Universitat Politècnica de València.

Cuando finalicen las obras por completo –antes de Fallas-, la avenida del Primat Reig contará con un carril bici de 2.400 metros de longitud, bidireccional y 2,50 metros de ancho, que conectará la avenida Constitució con Blasco Ibáñez pasando por avenida Catalunya. Circulará pegado a la acera, con lo cual el carril EMT-Taxi se desplazará; las paradas de EMT disponen de un paso de peatones elevado –a nivel de acera- para que las personas usuarias del autobús puedan cruzar el carril bici en condiciones de seguridad y accesibilidad.

Cabe recordar que este proyecto surgió de la Consulta Ciudadana de Inversiones en Barrios 2018, que la Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado 27 de septiembre a la empresa PAVASAL, por un importe total de 467.243,92 euros.

 

Itinerario peatonal provisional por obras

Mientras finalizan las obras, el itinerario peatonal para cruzar la avenida de Catalunya desde o hacia Primat Reig deberá efectuarse siempre por el paso de peatones más cercano al paso inferior de la avenida Catalunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí