El Big Sound de València se traslada al 30 y 31 de octubre en la Ciutat de les Arts

65 lecturas

La organización del Festival de Música Urbana Big Sound en València, que tenía previsto celebrar su primera edición en la Ciudad de las Artes y las Ciencias el 10 y 11 de julio, ha comunicado que, debido a la situación actual derivada por la emergencia sanitaria del coronavirus, mueve sus fechas a los próximos 30 y 31 de octubre.

Cartel del evento.

Desde la organización indicaron en un comunicado que: "Para la organización, la salud de nuestro público, equipo y artistas ha sido siempre una prioridad, por eso ya teníamos esta nueva fecha desde hace más de un mes con todos los cambios pertinentes confirmados, tanto con el recinto, como con nuestros artistas y entidades públicas locales. No haberlo comunicado antes, responde a la espera de unas indicaciones oficiales hacia el sector por parte del Gobierno cuya respuesta siempre ha sido que "esperáramos hasta el último momento".

Al igual que ha sucedido con la mayoría de grandes festivales del país que debían celebrarse entre junio, julio y agosto, "esta no es la respuesta que tanto público como organizadores necesitamos. Las fechas se aproximan y los promotores de música en vivo hemos tenido que tomar iniciativas en espera de que lleguen "esas" soluciones por parte de las autoridades”, declaran desde la organización del Big Sound.

Por ello el Big Sound confirma "para esta nueva fecha el 100% de los artistas ya anunciados, tanto en el escenario principal como en el escenario a cargo de The Basement, entre los que se encuentran artistas internacionales como Nicky Jam, Becky G o Lunay y nacionales como C. Tangana, Bad Gyal, Don Patricio o Ana Mena entre otros".

A falta de un 50% del cartel por desvelar en las próximas semanas el festival confirma que "debido al cambio de fecha se suman nuevos artistas entre los que habrá grandes nombres del panorama de la Música Urbana".

Con esta nueva fecha, que coincide con el puente de Halloween, se espera recibir un 30% de asistentes nacionales de fuera de la Comunitat Valenciana, "potenciando la reactivación del sector turístico local, tan afectado por esta situación".

En cuanto al formato, "no solo se siguen manteniendo las dos jornadas de conciertos al aire libre, gastronomía, talleres, y actividades culturales aptas para todo tipo de públicos, sino que la jornada del sábado durará más horas, incluyendo una sesión de tardeo, prolongada hasta bien entrada la madrugada. La organización ya ha puesto toda su maquinaria a trabajar para garantizar la máxima seguridad de todos los asistentes frente al Covid-19", indican.

Tecnología Entertickett

Entre algunas de las medidas ya implantadas, Big Sound contará con la tecnología para eventos de Enterticket e IDASFEST, premiada en los dos últimos años como mejor tecnología para festivales por los Iberian Festival Awards.

Esta tecnología permitirá digitalizar muchos de los procesos, evitando riesgos de contactos innecesarios y facilitando la experiencia de los asistentes. Accesos más fluidos, sin grandes aglomeraciones, control de aforo y compras a través de una pulsera cashless, no utilizando dinero en efectivo, son algunas de las soluciones tecnológicas con los que contará Big Sound.

Los abonos vendidos hasta el momento, son válidos directamente para la nueva fecha "sin necesidad de hacer ninguna gestión y además la organización ya ha comunicado una serie de promociones por mail a todos sus compradores, premiando su paciencia y fidelidad".

Para aquellos que no puedan asistir, se informará cómo será el proceso de devolución de abonos así como las diferentes alternativas que puedan existir tan pronto como las autoridades competentes indiquen al sector de festivales las medidas a adoptar, y según establezca el marco legal aplicable.

"Todos somos imprescindibles para la reactivación del ocio, la economía y los puestos de trabajo: vosotros, el público, sois fundamentales manteniendo vuestra entrada. Os esperamos a todos en octubre. Pongamos más fuerza que nunca para bailar, saltar, disfrutar, vibrar y sonreír rodeados de la mejor música y el mejor escenario: la Ciudad de las Artes y las Ciencias", aseguran desde la organización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí