El Ayuntamiento refuerza la seguridad preventiva con 4 cámaras de vigilancia en Orriols

24 lecturas

La alcaldesa de Valencia, María José Catalá, se ha reunido este jueves por la mañana con los vecinos de Orriols para continuar trabajando en la mejora de la convivencia en el barrio y el entorno urbano. Así, ha explicado que el Ayuntamiento, en apenas dos semanas, ha instalado cuatro cámaras de vigilancia en puntos calientes del barrio con objetivo disuasorio y de control de incidentes. Están ubicadas en los cruces de la calle Padre Viñas con Santiago Rusiñol, en Duque de Mandas, San Juan de la Peña y Agustín Lara.

Además, ha explicado que en los últimos meses se ha intensificado la vigilancia y la presencia policial en las calles y que, desde noviembre se han llevado a cabo 1.500 actuaciones policiales.

María José Catalá se ha vuelto a reunir con los vecinos de Orriols en el barrio
María José Catalá se ha vuelto a reunir con los vecinos de Orriols en el barrio

Catalá ha afirmado que Orriols continua siendo una prioridad y que el Ayuntamiento, desde el mes de septiembre, está ejecutando y programando inversiones por valor de 2,5 millones de euros para mejorar la seguridad, el entorno y la convivencia en el barrio.

Según la alcaldesa, “la mejora de la seguridad, la reurbanización del entorno y la mejora del alumbrado son tres actuaciones que, junto a la presencia policial más intensa, van a contribuir a mejorar la vida en Orriols”.

“Además, en noviembre adquirimos el compromiso de que el Centro Social Salvador Allende será de atención exclusiva para los vecinos del barrio y hoy anunciamos que este año será una realidad”.

Una de las cámaras de vigilancia instaladas en Orriols
Una de las cámaras de vigilancia instaladas en Orriols

Respecto a la ocupación ilegal, ha afirmado que “se han intensificado las actuaciones y desde septiembre de 2023 se ha actuado en más de 60 edificios, procediendo al corte de suministro eléctrico de 68 conexiones fraudulentas y 71 enganches.

Urbanismo y alumbrado

Además, ha afirmado que se están acelerando las obras de reurbanización del entorno del núcleo tradicional Orriols, delimitado por las calles Padre Viñas, Duque de Mandas, San Vicente de Paul y Reig Genovés, con una inversión de 2 millones de euros, que estarán listas en junio.

El objetivo de estas obras es aumentar la peatonalización, la creación de espacios públicos verdes y de calidad, solucionar desniveles y barreras arquitectónicas y redistribuir las zonas de arbolado.

Respecto del alumbrado, se van a invertir más 550.000 euros en la renovación y mejora en los próximos años. Se van a licitar dos proyectos de renovación y mejora del alumbrado en Orriols.

María José Catalá se ha vuelto a reunir con los vecinos de Orriols en el barrioParques y Jardines

En relación con el mantenimiento y mejora de las zonas ajardinadas, el segundo teniente de alcalde, Juanma Badenas, ha explicado que “el conjunto de los jardines del barrio se encuentra, en general, en estado aceptable conforme a los indicadores de calidad existentes. No obstante, las incidencias puntuales observables se van subsanando conforme se detectan".

"Sobre los tres proyectos previstos para el barrio, el nuevo jardín de la calle Peñíscola-Portacoeli; la remodelación del jardín Hermanos Bécquer; y la la Remodelación Jardín Esteban Dolz del Castellar, vamos a tener en cuenta las demandas vecinales para garantizar la seguridad de los ciudadanos", ha resaltado.

María José Catalá y la Policía Local muestran a los vecinos una de las cámaras de vigilancia de OrriolsEn el barrio, ha proseguido, “se han detectado 26 alcorques vacíos cuya reposición está prevista durante la presente campaña de plantación (antes de fin de marzo). Igualmente, está prevista la recogida de la naranja en viario a partir de la semana que viene. Además, está prevista este invierno una poda de despejes puntuales de fachada y despejes de farolas en calles San Juan de la Peña y Duque de Mandas".

Limpieza Urbana

Igualmente, ha recordado que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un operativo reforzado de limpieza con un incremento del 30% del barrido manual y de la frecuencia de baldeo, y con un aumento del 88 % de los contenedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí