Torrent presenta en Fitur su chocolate más típico con un 'showcooking' y degustación

52 lecturas

En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR)que se está llevando a cabo en Madrid, Torrent ha presentado este jueves su chocolate más típico: el bollet torrentí. Una presentación en la que ha participado la alcaldesa de la localidad, Amparo Folgado, y que ha contado con la presencia de representantes de la corporación municipal.

chocolate Fitur Torrent

Una apuesta turística que la localidad ha llevado hasta FITUR como muestra de su compromiso con la promoción de uno de los productos locales más tradicionales. Un producto artesanal con arraigada tradición en Torrent, que forma parte de la identidad del municipio.

En este sentido, también se ha presentado la nueva mascota e imagen de la ciudad: el Bollet XXL. Un simpático personaje que encarna la esencia del clásico bollet torrentino, convirtiéndose en un símbolo de la gastronomía de la capital de l’Horta sud.

Durante el evento, que ha dado comiendo a las 10:30 horas, ha tenido lugar un 'showcooking' y una demostración en directo por parte de maestros chocolateros locales y una posterior degustación. La tradición chocolatera de la ciudad se convierte así en un atractivo más para visitantes.

Tal y como ha señalado la alcaldesa, Amparo Folgado, "desde el ayuntamiento se está trabajando para poner en valor la tradición chocolatera de la ciudad. En esta misma línea, este año hemos organizado la Gran Fira del Chocolate de Torrent".

La Fira del Chocolate de Torrent tendrá lugar los días 2, 3 y 4 de febrero en el primer tramo la Avenida al Vedat. Una feria única en la provincia de Valencia, que reunirá a chocolateros con una arraigada tradición en el mundo del chocolate.

La presentación del chocolate típico de Torrent en FITUR forma parte de la hoja de ruta de promoción de la ciudad. Una forma de dar a conocer a turistas nacionales e internacionales uno de los emblemas de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí