El Ayuntamiento de València sube las multas por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza Urbana

6 lecturas

El concejal de Control Administrativo, Carlos Galiana, y el regidor de Ecología Urbana y Vicealcalde de València, Sergi Campillo, han dado a conocer que en lo que llevamos de 2019 ya se han iniciado más procedimientos sancionadores por incumplimiento de la ordenanza de Limpieza Urbana que en todo el año 2018.

Concretamente, según los datos recopilados por la concejalía de Control Administrativo, que dirige Carlos Galiana, en el año 2018 el servicio impulsó un total de 276 expedientes sancionadores en esta materia, mientras que sólo desde enero de 2019 hasta el día de hoy el servicio ha iniciado ya 297 expedientes.

Así, el Ayuntamiento emitió liquidaciones por importe de 38.070 euros en 2018 y en lo que llevamos de 2019 las liquidaciones emitidas han sido de 31.800 euros (algunos de los expedientes de este año aún están en proceso de tramitación).

El regidor de Ecología Urbana y Vicealcalde, Sergi Campillo, ha sido contundente y ha asegurado que, además de las campañas de concienciación, "contra las personas incívicas, el Ayuntamiento actuará con firmeza y convicción".

Campillo ha recordado que "el Ayuntamiento está trabajando en reformar la ordenanza de limpieza del espacio público, que después de 10 años necesita ser actualizada para adaptarse mejor a la realidad actual". Por otra parte, también se contempla renovar el régimen sancionador asociada a la misma.

El concejal Galiana ha explicado que el departamento de Control Administrativo realiza una "gran labor en la gestión de las sanciones a aquellos que tienen comportamientos incívicos y que van en detrimento del bien común y del conjunto de la sociedad. Desde el Ayuntamiento velamos para que las normas de las que nos hemos dotado todos y todas se respeten en favor del bienestar general de los vecinos y vecinas de València".

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí