Ábalos visitará el 'Paredón de España' el 1 de noviembre como cierre de la campaña del PSPV de homenaje a los represaliados

20 lecturas

El ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, acudirá por segundo año consecutivo el 1 de noviembre al Paredón de España, lugar donde se cometieron 2.238 fusilamientos en la Guerra Civil, para cerrar una campaña del PSPV de homenaje a represaliados.

Abalos, Sagredo y Caballero en el Paredon de España en Paterna

Ábalos participará por segundo año consecutivo en este acto. El año pasado, el ministro en funciones recordó que este acto sirve “para rendir homenaje a los asesinados por los enemigos de la libertad”.

Bajo el lema 'Por la dignidad y la memoria', esta campaña "en positivo" recorrerá toda la Comunitat con "actos de reparación colectiva" con motivo de la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos, fijada para este jueves y que representa para el PSPV "una victoria de la democracia española y un momento histórico".

La visita fue anunciada, en rueda de prensa, por el secretario de Organización del PSPV, José Muñoz, acompañado por la secretaria de Memoria Democrática, Alicia Piquer, y el cabeza de lista del PSPV para el Senado por Valencia, Javier de Lucas.

En el Paredón de España fueron fusiladas un total de 2.238 personas fueron fusiladas entre abril de 1939 y noviembre de 1956, procedentes de 191 pueblos de la Comunitat Valenciana y de otros 60 municipios españoles.

Por su parte, las fosas comunes de los fusilados se extienden sobre una superficie de 650 metros cuadrados y en esta legislatura se han autorizado excavaciones y exhumaciones para dignificar la memoria de los fallecidos en Paterna.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí