Marzà pone en valor “la lucha de las familias” en su visita el nuevo CEE La Encarnación de Torrent

87 lecturas

El equipo docente y el alumnado del Colegio de Educación Especial La Encarnación de Torrent han recibido esta mañana la visita del conseller de Educación, Investigación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, que ha estado acompañado del alcalde, Jesús Ros, y la directora del centro, Amparo Fluixà, la concejala de Educación, Patricia Sáez, la directora general de Inclusión Educativa, Raquel Andrés, el director general de Infraestructuras Educativas, Víctor García, y  representantes de la corporación municipal.

La comitiva ha visitado las instalaciones y alguna de las aulas para comprobar las calidades del nuevo colegio, un referente en el sistema educativo de la Comunitat Valenciana, y que cuenta con 21 aulas, dos aulas taller y hogar, así como gimnasio, clases de estimulación multisensorial, música, estimulación motriz, y una sala multiusos. El conseller ha valorado “la lucha de las familias a lo largo de los años” y que gracias a ellas hoy Torrent cuenta con un centro que es todo un referente.

Por su parte, el alcalde ha recordado que el proyecto de la construcción del nuevo centro “fue el primer compromiso del presidente Ximo Puig con nuestro pueblo cuando accedió a la Generalitat, y hoy ya es una realidad, dando respuesta y haciendo justicia con las familias y los 130 chicos y chicas del centro”.

Marzà ha podido participar en el programa de radio que desarrolla el alumnado, además de conocer de primera mano el trabajo fisioterapéutico que se lleva a cabo en el gimnasio, las actividades que se realizan en el aula de música, así como las de cocina o cerámica.

El CEE La Encarnación también dispone con comedor y dos aulas destinadas a la iniciación profesional, un servicio ambulatorio y una zona de administración. Además, dispone de espacios repletos de luz natural, grandes patios y aseos totalmente adaptados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí