El Ayuntamiento de València licita la construcción del nuevo jardín de la plaza de la Mare de Déu del Castell

29

El Ayuntamiento ha aprobado la licitación del proyecto de ejecución del nuevo jardín de la plaza de la Mare de Déu del Castell, en el barrio del Cabanyal-Canyamelar. El nuevo jardín, que dispone de financiación europea del 50% de las obras a través de los fondos EDUSI, permitirá la renovación integral del arbolado y el parque infantil así como la restauración del pavimento actualmente existente. El vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo, ha explicado que el diseño “incorpora las sugerencias que nos hicieron las entidades vecinales del Cabanyal-Canyamelar, con las cuales nos reunimos”.

“Entre las mejoras destaca que será un jardín totalmente accesible, con juegos infantiles para todas las capacidades e inclusivo. Además renovamos toda la jardinería y cuidamos el arbolado que ya hay en la plaza y que proporcionan buena sombra en los meses de más calor”, ha señalado el vicealcalde Campillo.

El también concejal de Ecología Urbana ha destacado que este “es un proyecto con fondo EDUSI, el primero que ejecutaremos con el dinero que cofinancia Europa”. “Es un jardín con una superficie de más de 1.200 m² y que tendrá un presupuesto de licitación prácticamente 180.000 euros, IVA incluido”, ha avanzado. En concreto, el concurso público sale con un importe máximo de 178.868,43 euros y tres meses de ejecución.

Según el vicealcalde, "continuamos mejorando las infraestructuras verdes de nuestra ciudad, en este caso gracias a los fondos europeos EDUSI para el Cabañal-Canyamelar, y ahora se inicia la licitación del proyecto para que los vecinos y vecinas del barrio puedan disfrutar cuanto antes de un nuevo jardín".

Además del arbolado y el parque infantil, la intervención prevé una restauración completa de los pavimentos nobles que rodean la plaza, recuperando y mejorando el mosaico y sustituyendo las piezas dañadas por otras de nuevas. También se cambiarán aquellos elementos que conforman una barrera arquitectónica y se trabajará su adherencia para evitar que resulten resbaladizos. Igualmente, está prevista la restauración de las fuentes y la ampliación de los espacios verdes de la plaza.

Una de las particularidades del nuevo jardín será la colocación de juegos infantiles adaptados para personas con movilidad reducida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.