Diversas informaciones han puesto en alerta al Ayuntamiento de Valencia sobre un posible caso de discriminación a una mujer en la piscina municipal de Benicalap este mes de agosto.
El Ayuntamiento ha comunicado la apertura de una investigación conjunta por parte de la Fundación Deportiva Municipal y la ONDIS, Oficina de No Discriminación del Ayuntamiento de Valencia, para conocer los hechos que se han producido y tomar las medidas oportunas si fuesen necesarias.
La Piscina Municipal de Benicalap está gestionada por una empresa concesionaria, externa al Ayuntamiento, por lo que esta misma mañana de viernes, personal de la Fundación Deportiva Municipal se ha desplazado a la piscina de Benicalap y ha dado traslado de esta decisión a la empresa concesionaria.
Desde el Ayuntamiento de Valencia se ha trasladado una posición inequívoca de condena de todo tipo de discriminación y se trabaja a diario para evitar situaciones que pudieran vulnerar los derechos de las personas.
"Estamos a disposición de la Policía Nacional en la investigación que está llevando a cabo sobre el tema", señalan desde el Ayuntamiento.