Rocafort presenta su programación y el diseño del 'llibret' para las Fiestas Mayores 2023

466 lecturas

El Ayuntamiento de Rocafort ha presentado el libro de fiestas cuyo diseño lleva la firma de Sergio Ros, vecino de la localidad y miembro de la Cofradía del Cristo que se ofreció desinteresadamente para la tarea de confeccionar el 'llibret'.

Presentación libro de fiestas Rocafort 2023

Del 18 al 30 de agosto las calles de Rocafort se visten de fiesta con eventos y actuaciones para todas las edades y públicos, manteniendo la tradición con el pregón, la cordà, la duta de Santa Bárbara y San Agustín. Además, los carnavales, tan conocidos por los vecinos de los municipios más próximos, tendrán lugar el día 24 de agosto.

Se destaca también la celebración de actividades deportivas, partidas de pilota valenciana y el tradicional encuentro de la UD Rocafort que da inicio así a su temporada.

Esther Carrera, concejala del área señala que "van a ser unas fiestas muy especiales, pensadas con cariño para todos los vecinos y vecinas de Rocafort". Puntualiza que "en tan solo unas semanas hemos conseguido completar la programación". Tras la toma de posesión, el pasado 17 de junio de este año hasta el inicio de las fiestas hay ocho semanas.

Lo mejor posible pese a la economía difícil

Por su parte, el alcalde, Gorka Gómez comenta "desde el primer momento, la concejal del área ha puesto todo su empeño para que Rocafort tenga las mejores fiestas posibles dadas la difícil situación económica que nos hemos encontrado".

Gómez apunta que “cabe destacar que tras la moción de censura de abril en la partida de fiestas y cultura, quedaban más de 100.000 euros, que luego se suplementan con otros 60.000 euros. Este año nos hemos encontrado 39.000 euros y sin tiempo material para llevar a cabo un suplemento de crédito. Un 75% menos de presupuesto”.

Por su parte, el autor del libro de fiestas, Sergio Ros comenta "la ilusión y cariño con la que ha puesto su granito de arena para estas fiestas a través del 'llibret'". Sergio Ros es miembro de la Cofradía del Cristo de la Providencia.

A pesar de las dificultades, las fiestas de Rocafort contarán, como siempre, con la activa participación de clavarios, cofrades, Moros y Cristianos, la penya Sa i Fort y tantas otras personas y asociaciones que hacen posible disfrutar de unos días de entretenimiento y tradición a todos los vecinos del municipio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí