El Ayuntamiento de Paterna mejora la movilidad peatonal de una decena de calles de la Canyada

14 lecturas

El Ayuntamiento de Paterna ha finalizado la reparación de las aceras en las calles 8 y 29 del barrio de la Canyada sumándose a la mejora de más de una docena de aceras en todo el vecindario.

Tal y como ha explicado la tenienta de alcalde de Seguridad, Movilidad y Transición Ecológica, Nuria Campos, “en los últimos tres meses se han intensificado las obras de adecuación de aceras del barrio con el objetivo de mejorar la movilidad peatonal de los vecinos y vecinas”.

Y en ese sentido, Campos ha destacado que “las obras han consistido en sustituir los adoquines que se habían levantado debido a las raíces de los árboles allanando el terreno previamente, y evitando en todo momento daños a los árboles”.

En concreto se han reparado aceras en las calles 11, 7, 1, 3, 5, 13, 30 y 202 que se suman a los bacheos realizados en las calzadas de las calles 342, 460, 543, 138 o la 602.

Además, La tenienta de alcalde ha recordado que las obras se incluyen dentro de un plan de actuación integral de mejora de calles y aceras en el barrio de la Canyada al que el Ayuntamiento ha destinado una partida de 2.848.000 euros.

El plan contempla la adecuación del aglomerado asfáltico de 60.000 m2 de superficie y la reparación de más de 90.000 metros lineales de bordillos en las distintas zonas del barrio, entre las que se incluyen Montecañada, el Plantío, la Vallesa, o el centro de la Canyada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí