El festival Sagunt a Escena presenta dos espectáculos de teatro de calle y de sala

9 lecturas

El festival Sagunt a Escena presenta este miércoles 14 de agosto, dos espectáculos a las 20:00 horas. En la subida al Castillo, ofrecerá un espectáculo gratuito y para todos los públicos, 'Silencis', de la bailarina Claire Ducreux, que obtuvo el premio al mejor espectáculo de calle en el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid por su combinación de danza y teatro visual.

Imagen de la obra.

Claire Ducreux es diplomada en danza contemporánea por el Conservatorio de Lyon, y de 1992 a 1999 baila en diferentes compañías en Francia. También crea con Leandre Ribera dos espectáculos, 'Fragile' y 'Madame et Monsieur', que obtienen varios premios y se representará en diferentes países.

A partir de 2004, Claire Ducreux crea el primero de los tres solos de danza-teatro 'De paseo', 'Barco de Arena' y 'La sonrisa del náufrago', que forman la 'Trilogía del vagabundo', espectáculos que continúa representando por todo el mundo.

Centro Cultural Mario Monreal

Además, en el Centro Cultural Mario Monreal, a las 20:00 horas, se representará 'Lazarillo el hambriento', de la compañía Teatro de la Resistencia, basado en el anónimo español del siglo XVI. El texto ha sido adaptado y dirigido por Hadi Kurich, y está interpretado por él mismo, junto a Ana Kurich.

La obra reúne los tres primeros capítulos del 'Lazarillo de Tormes', y se centra en la picardía provocada por la pobreza surgida alrededor de la opulencia con el agravio del reparto desigual e injusto de la riqueza.

Lazarillo es un ser desprotegido que deja de ser un perdedor porque aprende a controlar la desesperación y busca, sin caer en la vileza, los remedios a su desfavorable situación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí