Burjassot recibe más de 22.000 euros para la prevención de la violencia machista

11 lecturas

El Ayuntamiento de Burjassot, como miembro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género va a recibir 22.808,57 euros para desarrollar proyectos y programas de medidas para combatir y prevenir la violencia machista en el municipio.

Gracias a esta nueva ayuda, el municipio va a continuar trabajando “en la prevención, la sensibilización y la educación para hacer frente a este tipo de violencia y cualquier actitud que la provoque”, tal y como ha señalado el alcalde de Burjassot, Rafa García. Un trabajo que se lleva a cabo por parte de Espai Dona, el servicio integral de atención a la mujer del Consistorio.

Con estos fondos, desde Espai Dona, el Ayuntamiento continuará realizando campañas de sensibilización y prevención de cualquier tipo de violencia contra las mujeres, así como elaborar materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer.

Punto Violeta en las Fiestas Patronales

Además de la música y la diversión, el Punto Violeta también está muy presente en las fiestas en honor a San Roque en Burjassot. Concretamente, las noches del 11 y 12 de agosto dicho punto se ha ubicado en la Plaza del Ayuntamiento donde también se podrá encontrar los días 13 y 15 de agosto, durante la celebración de los espectáculos musicales previstos para esas jornadas festivas.

Situado muy próximo al escenario, el Punto Violeta se ha convertido en lugar de encuentro y de información para la ciudadanía que decide acercarse a la Plaza a disfrutar de las fiestas de San Roque. Cada noche, a su alrededor se concentra gran cantidad de vecinos y vecinas que se llevan consigo abanicos, pulseras y pegatinas con mensajes de respeto e igualdad, que ayudan a recordar la importancia de unas fiestas patronales libres de acoso y agresiones machistas.

Hasta el momento, las noches de fiesta han transcurrido con total normalidad pero, en caso de ser necesario, el Punto Violeta ofrecerá ayuda y apoyo a cualquier mujer que se sienta agredida o incomodada y se convertirá en espacio seguro y libre de violencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí