El Ayuntamiento de Paiporta adjudicará las parcelas de los huertos urbanos en el último trimestre del año

34 lecturas

El Ayuntamiento de Paiporta ha puesto en marcha la creación de los huertos urbanos y está previsto que en el último trimestre de este año se efectúe la convocatoria para la adjudicación de parcelas a los diferentes colectivos (desempleados, pensionistas, discapacitados, jóvenes, etc.).

De igual manera, está previsto también adjudicar parcelas a las asociaciones del municipio que tengan entre su fines la promoción y difusión de valores medioambientales y que trabajen con colectivos con necesidades sociales especiales.

Con los huertos sociales, el Ayuntamiento busca ofertar una alternativa para todos los vecinos y vecinas que estén interesados por la agricultura. Además, están especialmente destinados a los colectivos más desfavorecidos, con el objetivo de que al mismo tiempo que desarrollan una actividad en su tiempo libre, les proporcione  ocupación e integración.

En el proceso de cultivo se emplearán técnicas de agricultura ecológica y no se podrá utilizar productos fitosanitarios artificiales ni fertilizantes o abonos químicos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí